Historia de la cristiandad

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial España, 22 dic. 2011
0 Reseñas
En cada generación, un historiador escribe la obra clave que servirá para definir las siguientes décadas de trabajo en su disciplina. Escrita con desbordante erudición y habilidad narrativa, la Historia de la Cristiandad de Diarmaid MacCulloch será sin duda un libro de referencia, la primera historia global de la religión cristiana.

Esta impresionante obra, ganadora del premio Cundill de Historia, el más importante del mundo, se ocupa de la Cristiandad desde sus orígenes en el judaísmo y aborda los principales ejes de la fe cristiana. Al seguir la evolución del cristianismo y sus ramificaciones, examina cuestiones casi olvidadas sobre el mensaje de Jesús y la compilación del Nuevo Testamento, así como su difusión por todos los rincones del planeta: África, Asia, América o Europa. Es un libro que abarca la historia intelectual de esta religión, sin olvidarse de monjes y cruzados, santos y herejes, traficantes de esclavos y abolicionistas, y que nos revela el papel esencial del cristianismo en la Ilustración o durante las guerras mundiales.
Vivimos una época de intensa conciencia religiosa salpicada de actos violentos que se ejecutan en nombre de Dios, y en la que creyentes y no creyentes cuestionan valores como la religión y la tradición. Este imponente libro marca un nuevo hito en la historia de una fe que sigue modelando nuestro mundo.

"Una combinación casi perfecta de destreza narrativa y rigor analítico."
Jurado del premio Cundill
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2011)

Diarmaid MacCulloch es profesor de Historia de la Iglesia en la Universidad de Oxford y Tutor mayor del Saint Cross College de la misma. Sus trabajos de historia han sido galardonados con múltiples premios como el National book critics circle Award o el British Academy Prize entre otros. Es uno de los mayores expertos en la materia, la mayor parte de su obra anterior se ocupan de la historia de la Iglesia en Inglaterra y sus escisiones: Suffolk and the Tudors; The Later Reformation in England; Henry VIII: Politics, Policy, and Piety; Thomas Cranmer: A Life; Tudor Church Militant: Edward VI and the Protestant Reformation; Reformation: Europe's House Divided 1490 - 1700.

Es miembro de la Sociedad de anticuarios de Londres, de la Real Sociedad de Historia y de la Academia Británica

Información bibliográfica