Dios, el diablo y la aventura

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial España, 26 feb. 2015 - 240 páginas

Desde la amenidad, el rigor y la pasión, Javier Reverte nos dibuja el perfil del misionero jesuita Pedro Páez enmarcado en su tiempo: la España de los Austrias en pleno periodo de hegemonía política.

Con este libro, el escritor y viajero Javier Reverte regresa a su territorio favorito: África. Pero esta vez no lo hace para contarnos sus andanzas, sino para narrar la vida del misionero jesuita Pedro Páez, nacido en un pueblo de Madrid en el siglo XVI y primer europeo que alcanzó a ver las fuentes del Nilo Azul en Etiopía. Pedro Páez, gran desconocido para el público español e incluso para muchos historiadores, fue un hombre de cualidades excepcionales: políglota, hombre de acción, intelectual y arquitecto, convirtió a dos emperadores etíopes a la fe de Roma, recorrió antes que ningún otro europeo los territorios del sur del Yemen, levantó un palacio en piedra de dos plantas a orillas del lago Tana y dejó escrito en portugués un imponente libro -no traducido al castellano- de carácter científico sobre Etiopía.

Desde la amenidad, el rigor y la pasión, Javier Reverte nos dibuja el perfil de Páez enmarcado en su tiempo: la España de los Austrias en pleno periodo de hegemonía política. También nos habla de los azarosos viajes de los navegantes portugueses por el océano Índico, de la fundación y las misiones de la Compañía de Jesús y del África desconocida y remota de los siglos XVI y XVII.

Reseña:
«Dios, el diablo y la aventura es un libro que rezuma verdad, belleza y humanismo por los cuatro costados; es, nada más y nada menos, el libro de un hombre que sabe explicar la épica del corazón como una efusión de la inteligencia.»
ABC

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Índice

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 23
Sección 24
Sección 25
Sección 26
Sección 27
Sección 28
Sección 29
Sección 30

Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 12
Sección 13
Sección 14
Sección 15
Sección 16
Sección 17
Sección 18
Sección 19
Sección 20
Sección 21
Sección 22
Sección 31
Sección 32
Sección 33
Sección 34
Sección 35
Sección 36
Sección 37
Sección 38
Sección 39
Sección 40
Sección 41
Sección 42
Sección 43
Sección 44

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2015)

Javier Reverte ha pisado los cinco continentes, ha navegado el Índico, el Pacífico y cruzado el Atlántico entre Europa y América en dos ocasiones; ha costeado el Ártico de Este a Oeste por el mítico Paso del Noroeste, y embarcado en un buque de investigación que le llevó hasta las Svalbard. Ha atravesado el canal de Panamá en un carguero y puesto el pie en la isla del Cabo de Hornos. Ha descendido el Amazonas desde su nacimiento hasta su desembocadura, recorrido en barco el curso del Alto Nilo, y viajado a bordo de un trasbordador en el río Congo, en la misma ruta que realizó Joseph Conrad a finales del siglo XIX. Conoce las fuentes de los dos Nilos, ha seguido los caminos literarios de escritores como Homero -en la Grecia clásica- o de Jack London -remando 750 kilómetros en el río Yukón- o de Mark Twain -en el Mississippi- y se ha internado en las inmensas llanuras africanas en busca de sus sueños infantiles. Ha surcado las aguas de los lagos Victoria, Tanganyka y Tana, y se ha acercado en una larga marcha de varios días, a pie, desde Mararal hasta las orillas del lago Turkana. En decenas de trenes y autobuses ha transitado por los parajes de medio mundo. Ha vivido en Londres, en París, en Lisboa, en Nueva York, en Roma y en Westport (Irlanda).

Y de todo ello ha dado fe en magníficos libros como la Trilogía de África, En Mares Salvajes, Corazón de Ulíses, El Río de la Luz, Canta Irlanda o Un Verano Chino, que le convierten en el autor de referencia de la literatura viajera en español. Es autor, además, de celebradas novelas como El Médico de Ífni, La Noche Detenida, Todos los Sueños del Mundo y El Tiempo de los Héroes. Ha publicado también dos poemarios: Trazas de Polizón y Poemas africanos.

Información bibliográfica