Discurso en elogio del Teniente General Don Mariano Álvarez de Castro: leído ante la Real Academia de la Historia

Portada
Imprenta de Aribau, 1880 - 154 páginas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 116 - Un oficial de artillería, otro de ingenieros y un comisario de guerra entrarán al momento en que se tomará posesión de las puertas de la ciudad para recibir la entrega de los almacenes, mapas, planos, etc. Fecho en Gerona á las 7 de la noche á 10 de diciembre de 1809.
Página 140 - ... se les ha dado y da entera fe y crédito en juicio y fuera de él. Y para que conste...
Página 109 - El Rey nuestro Señor, D. FERNANDO VII, y en su Real nombre el Consejo de Regencia de España é Indias...
Página 117 - ... española.— Que todos los papeles del gobierno queden depositados en el archivo del ayuntamiento , sin poder ser extraviados , ni extraídos ni quemados. — Que á los que habrán sido vocales ó empleados en las juntas en tiempo de esta guerra de...
Página 136 - Real orden lo digo á VS para su inteligencia y efectos correspondientes. Dios guarde á VS muchos años. Madrid 6 de Mayo de (872. — Sagasta. — Sr. Gobernador de la provincia de Oviedo. O...
Página 110 - Lo tendrá entendido el Consejo de Regencia y dispondrá lo necesario á su cumplimiento , haciéndolo imprimir , publicar y circular. Dado en Cádiz á 6 de agosto de 1811. — Juan Josef Guareña, Presidente. — Ramon Utges, Diputado Secretario. — Manuel Garcia Herreros, Diputado Secretario. . — Al Consejo de Regencia.
Página 119 - Nota adicional á la capitulacion de la plaza de Gerona. Los empleados en el ramo político de guerra son declarados libres, como no combatientes, y pueden pedir un pasaporte con sus equipages para donde gusten. Estos son el intendente, comisarios de guerra , empleados en hospitales y provisiones, y médicos y cirujanos del ejército.
Página 89 - Administrador y demás individuos que deben completar el Tribunal. Todo lo que prevengo á VE de orden de SM para su inteligencia y puntual cumplimiento.
Página 118 - Gerona, solicitando se sirva disponer el pronto cange de los oficiales y soldados de la guarnición de Gerona y sus fuertes contra igual número de oficiales y soldados franceses detenidos en las islas de Mallorca y otros destinos. SE el Sr. duque de Castiglione , comandante en...
Página 106 - Estado una pension proporcionada á sus circunstancias. Que el haberse hallado dentro de la plaza durante el sitio, sea un mérito para ser atendido en las pretensiones. Que Gerona sea libre de todas contribuciones por diez años contados desde el dia en que se hagala paz.

Información bibliográfica