Iker. El mago del misterio

Portada
Ediciones Nowtilus, 3 nov. 2009 - 384 páginas
0 Reseñas

?En este libro se responden a estas y otras preguntas con razonamientos precisos y datos fidedignos que, evidentemente, sobrepasarán las expectativas de los lectores y los seguidores del líder en España de todo aquello que va más allá del entendimiento.?
(Web Lecturalia)

?El libro propone una aproximación a la nave del misterio desde otra nave más inquietante y sorprendente: la realidad. Antonio Luis Moyano ha realizado un análisis crítico, pero singularmente ágil del que quizás es el más grande fenómeno mediático dedicado a lo paranormal de los últimos tiempos.?
(Web Vertele)

?En definitiva, una obra que destapa a los modernos vendedores de misterio centrándose en el más mediático, Iker, cuyo autor sorprendentemente es amigo y había colaborado en ocasiones puntuales en sus shows semanales.?
(Web Mundo parapsicológico)

?Temas como Ochate, el hundimiento del Titanic, la Sábana Santa, edificios encantados, apariciones fantasmales, el Triángulo de las Bermudas, el Código Secreto de la Biblia o las Caras de Bélmez, nos ayudarán a comprender cómo el incremento de la audiencia es prioritario ante el rigor y la veracidad.?
(Blog Me gustan los libros)

Una obra que destapa todos los errores y manipulaciones en las que incurren los capitanes de la Nave del Misterio con el único objetivo de aumentar la audiencia y conseguir fama y fortuna.

Iker, el mago del misterio es un libro que ninguna editorial ha osado publicar hasta este momento ya que destapa las manipulaciones y los tejemanejes de dos vacas sagradas del periodismo paranormal: Iker Jiménez y su mujer Carmen Porter. Dividido en dos grandes bloques, en el primero de ellos el autor analizará la presencia y el mercado de lo paranormal en los medios de comunicación para repasar después el ascenso de Iker y Carmen y los medios de los que se valen para mantener sus altas cotas de audiencia y sus masivas ventas de libros; en la segunda parte el autor contrastará la verdad de siete casos paranormales con el modo en que se han tratado en los programas de Iker, poniendo de manifiesto el trato exagerado ? cuando no falso - de los temas en aras del espectáculo y en detrimento del rigor.

Antonio Luis Moyano es un conocedor de primera mano de los interiores del periodismo paranormal, pues ha sido colaborador del propio Iker Jiménez y discípulo de Jiménez del Oso. Está en disposición, por tanto, de contrastar las informaciones reales con las informaciones manipuladas y fabricadas por el presentador de Cuarto Milenio. La conversación de los astronautas de Apollo XI que en realidad es un extracto de una película, el caso de las niñas de Navalperal de Pinares o la afirmación de que conoce la identidad de los muertos que aparecen plasmados en las caras de Bélmez son algunos de los desmanes cometidos por Iker Jiménez con el fin de conseguir más audiencia.

Razones para comprar la obra:

- Es la primera obra que analiza el fenómeno mediático de Iker Jiménez dentro del panorama del periodismo paranormal.

- El libro analiza el ascenso a la cima del periodista y su mujer y desvela datos fundamentales de su éxito que son desconocidos para el gran público.

- El autor hace un repaso por los gazapos y los errores documentales, pero también de las deliberadas manipulaciones, en los que el programa ha incurrido.

- La información del libro ha sido obtenida de primera mano: o bien por el autor cuando colaboraba con el presentador o bien por los propios colaboradores de Cuarto Milenio y de Milenio 3.

Un libro que destapa sin tapujos cómo ha ido ascendiendo en el mundo del periodismo paranormal Iker Jiménez y su mujer y cómo ambos pervierten datos, inventan hechos u ocultan informaciones para mantener la audiencia y la fama.

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Otras ediciones - Ver todo

Sobre el autor (2009)

Antonio Luis Moyano es psicólogo y especialista en técnicas de manipulación psicológica desplegadas por determinados grupos sociales como las sectas destructivas. Los años de estudio, investigación y divulgación sobre el fenómeno de las sectas, le han granjeado innumerables enemistades y le han llevado a ser, sin lugar a dudas, el mayor experto que en la actualidad hay en nuestro país sobre esta temática. Investigador también de los temas ocultos, se ha interesado en diversos ámbitos de lo heterodoxo como el fenómeno Ovni o la parapsicología. Sus trabajos han sido publicados en revistas como Más Allá, Año Cero o Karma-7, siendo colaborador habitual de la revista ENIGMAS y el periódico ENIGMAS EXPRESS. Sus investigaciones hacen necesario ocultar su verdadero rostro con el fin de poder seguir con su labor e internarse en los diferentes grupos sectarios. Es autor de Sectas, la amenaza en la sombra (2002), y Ciencia y música malditos (2003).

Información bibliográfica