Jahrbücher der Literatur, Volúmenes 87-88

Portada
Each vol. has a separately paged "Anzeigeblatt für Wissenschaft und Kunst."
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 120 - Y cuando he de escribir una comedia, Encierro los preceptos con seis llaves; Saco a Terencio y Plauto de mi estudio, Para que no me den voces; que suele Dar gritos la verdad en libros mudos; Y escribo por el arte que inventaron Los que el vulgar aplauso pretendieron; Porque, como las paga el vulgo, es justo Hablarle en necio para darle gusto.
Página 120 - Mas porque, en fin, hallé que las comedias Estaban en España en aquel tiempo, No como sus primeros inventores Pensaron que en el mundo se escribieran...
Página 98 - A la charge que ceux de ladite assemblée et Académie ne connoitront que de l'ornement, embellissement et augmentation de la langue francoise.
Página 139 - Lozano en nombre y en gala, non puede dormir de noche nin gustar de las viandas, ni alzar del suelo los ojos ni osa salir de su casa, nin fablar con sus amigos, antes les niega la fabla, temiendo no les ofenda el aliento de su infamia.
Página 6 - L'ignorance préconise encore quelquefois Descartes, et même cette espèce d'amour-propre qu'on appelle national s'est efforcé de soutenir sa philosophie. Des gens qui n'avaient jamais lu ni Descartes ni Newton, ont prétendu que Newton lui avait l'obligation de toutes ses découvertes. Mais il est très-certain qu'il n'ya pas dans tous les édifices imaginaires de Descartes une seule pierre sur laquelle Newton ait bâti.
Página 121 - ... y adviertan los extranjeros de camino que las comedias en España no guardan el arte, y que yo las proseguí en el estado que las hallé, sin atreverme a guardar los preceptos, porque con aquel rigor de ninguna manera fueran oídas de los españoles.
Página 101 - Praetoria usque in Calabriam inferiorem (in qua Graecorum ac Beneventanorum constat esse confinia) decies centum et eo amplius passuum milibus longitudine...
Página 40 - Pour ce qui est de la Cause du Reflus que donne Mr. Newton, je ne m'en contente nullement, ni de toutes ses autres Théories qu'il bastit sur son principe d'attraction, qui me paroit absurde, ainsi que je l'ay desia témoigné dans l'Addition au Discours de la Pesanteur.
Página 139 - Nin gustar de las viandas, Ni alzar del suelo los ojos, Ni osar salir de su casa, Nin fablar con sus amigos, Antes les niega la fabla Temiendo que les ofenda El aliento de su infamia. Estando, pues, combatiendo Con estas honrosas bascas, Para...
Página 131 - La vida es sueño. Casa con dos puertas mala es de guardar. La devoción de la cruz. El médico de su honra. Mañanas de abril y mayo. A secreto agravio secreta venganza. La cisma de Inglaterra. Dicha y desdicha del nombre. El mayor monstruo los zelos. El jardin de Palerina.

Información bibliográfica