Memoria sobre la navegación submarina

Portada
Est. Tip. de Narciso Ramírez, 1860 - 56 páginas
0 Reseñas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 5 - ... escudo como las demás del Estado, ó sin él; impuesta SM y de conformidad con el parecer de la Junta consultiva de la Armada, se ha dignado resolver: que la...
Página 5 - Agosto último me dice lo siguiente: « Excmo. Sr : He dado cuenta á la Reina (QDG) de la comunicacion deV.
Página 6 - Real orden lo digo á VE para su conocimiento, el del interesado y demás efectos.
Página 9 - Las cordilleras sub-oceánicas son como las de la superficie de la tierra, escarpadas por la parte de occidente y mediodía, y de un declive suave por la parte que miran al oriente y al norte? ¿Las rocas que la geología denomina primitivas, se encuentran en las mayores profundidades del mar, ó bien estas nos muestran los metales que constituyen en gran parte la masa de la tierra?
Página 26 - ... que está sujeto, son conocidas las reglas de las agitaciones de las aguas: y de esta manera los ICTÍNEOS podrán librarse de él, ya corriéndolo por encima, si la corriente submarina debe conducirlos á las costas, y por debajo, si en mares libres.
Página 9 - ¿la presion obra como fuerza mecánica sobre los gases contenidos en los líquidos, ó aumenta la afinidad química del agua con los gases? ¿Los animales del fondo del mar deberán todos su vida á la combustion del hidrógeno y del carbono, y los vejetales á la fijacion del ácido-carbónico?
Página 10 - En efecto, la importancia industrial de esta navegacion crece de punto , si se considera que los productos que en la actualidad se sacan del mar son en número reducido. Dejando aparte la pesca destinada al alimento del hombre, que...
Página 35 - En ocasiones rcsulla tambien otra tercera cantidad, que es como los quadrados de las velocidades , y como las superficies chocadas , que corresponde precisamente al caso que hasta ahora se ha dado : y aun en oiras oira quarta, que ninguna dependencia tiene de las velocidades, sino solo de las areas chocadas.
Página 51 - Si la empresa de los ICTÍNEOS pescase solamente por valor de la cuarta parte de los gastos que hacen los mencionados dos mil barcos por temporada de seis meses, obtendria anualmente un producto bruto de cinco millones de reales, que supondrian 625 quintales de coral pescado.
Página 35 - Por esta nueva theórica las resistencias son como las densidades de los fluidos, como las áreas chocadas, como las raices quadradas de sus profundidades en los mismos, y como las ¿imples velocidades, y senos de incidencia con que se chocan.

Información bibliográfica