Memorias de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de Madrid, Volumen 3

Portada
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 6 - GACETA DE MADRID" CALLK DB PONTEJO8 , NÚM. 8. DE ART. 117 DE LOS ESTATUTOS PE LA ACADEMIA • La Academia no adopta ni rehusa leía opiniones de sus individuos; cada autor es responsable de lo que contengan sus escritos.
Página 295 - Apud philosophos fermentum dupliciteo videtur dici ; uno modo ipse lapis philosophorum et suis elementis compositus, et completus in comparatione ad metalla ; alio modo illud, quod est perficiens lapidem et ipsum complens.
Página 97 - SM, y atendiendo á las inmensas ventajas que proporciona la telegrafía eléctrica, una de las mas portentosas y fecundas aplicaciones de las ciencias á las necesidades públicas y privadas en los tiempos modernos, ha creido que podria prestar un útil servicio describiendo el estado actual de este nuevo y casi instantáneo medio de trasmitir el pensamiento, sin perjuicio de examinar mas especialmente la principal cuestion sometida á su exámen; y hanla alentado á realizar tal propósito varias...
Página 558 - Y era cosa de notar é mirar cómo iban los hombres tres ó cuatro estados mas altos unos que otros, de árbol en árbol, y de rama en rama, trepando y trabajando por seguir nuestro camino; porque los...
Página 64 - ... camineros que tajamos el monte en línea recta, abriendo una ruta, no sabemos para qué, entre la maleza inextricable que también se encoge de calor. Todo lo quema el sol. Un pajonal que ayer por la mañana estaba amarillo, ha encanecido hoy y está seco, aplastado, porque el sol ha andado encima de él. Desde las 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde es imposible el trabajo en la fragua del monte.
Página 673 - Aberración. Femenino. Astronomía. Movimiento aparente y corto de los astros, que proviene de la velocidad de la luz combinada con la de la tierra en su órbita.
Página 98 - ... aun procediendo con cautela, y no cediendo al fugaz entusiasmo escitado por sorprendentes invenciones que, preconizadas al principio en la region de la teoría, fallan y se desacreditan en el terreno de la práctica. Por esto, y porque el telégrafo eléctrico, además de poder prestar utilísimos servicios al Gobierno y al público, es el indispensable auxiliar de los ferro-carriles de una sola via, como habrán de ser por razon de economía los que se construyan en España...
Página 513 - Premiadi con el accessit por la real Academia de Ciencias de Madrid en concurso público celebrado con arreglo al programa presentado por la misma para el año de 1851.
Página 559 - No son, pues, los árboles que están asi arrancados poca cosa para admirar su grandeza, y ser grueslsimos muchos de ellos, pero demás deso es cosa para maravillar verlos tan desviados é apartados algunos de donde fueron criados, é con sus raices trastornadas, unos sobre otros de tal forma trabados...
Página 13 - Japón para observar el paso de Venus por el disco del sol; y en 1884 pasó a Francia como Cónsul General en París.

Información bibliográfica