De Los Libros, Memorias Y Papeles

Portada
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Índice

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 54 - Si morimos esperando este tiempo , tu escrito gasnará ; que la voz de los muertos tiene más sonido »y más respeto... Después de esto, ¿piensas tú que »la Providencia divina se olvidará de un padre opri»mido y deshonrado? No... pero, Dios mió! apar»tad de mí esta idea espantosa... yo los perdono á »esos dos hijos , los perdono de corazón... los peca»dos de los reyes y de los príncipes , son los pueblos »quien los pagan... perdónalos, Dios mió, y que ni »ellos ni España sufran...
Página 224 - Sancho de Paredes, mi hijo, para que en las cosas que se ofrecieren en defensa de su persona y honra haga lo que debe como caballero, poniendo á Dios siempre delante de sus ojos y procurando tener razón para que le ayude.
Página 29 - Digo esto, señor, porque si yo no me metiera a vuestro secretario en mi estudio, ni él fuera parlero, ni VS importuno. Decísme, señor, que os dijo haber visto en mi librería un banco de libros viejos, dellos góticos, dellos latinos, dellos mozárabes, dellos caldeos, dellos arábigos, y que acordó hurtarme uno, el cual hacía mucho a vuestro propósito.
Página 228 - Allá en Garganta la Olla, en la Vera de Plasencia, salteóme una serrana, blanca, rubia, ojimorena. Trae el cabello trenzado debajo de una montera, y porque no la estorbara, muy corta la faldamenta.
Página 6 - Alcántara ; ésta fue hija de Antón Pérez de Sanabria y de Teresa Lorenzo Villela, hermana de María ó Mariana Villela de Sanabria , madre de Pedro Barrantes Maldonado. Murió Bernardo sin hijos varones , dejando por heredero de su hacienda , que era cuantiosa , al capitán Francisco de Aldana , maestre de campo del rey de Portugal D.
Página 306 - Justificación de la grandeza y cobertura de primera clase en la casa y persona de D. Fernando de Zúñiga,. noveno conde de Miranda, quinto duque de Peñaranda, por D.
Página 54 - ... yo espero, deberá bastarnos; mas si la calumnia, como podrá suceder, a fuerza de ser repetida, prevaleciere contra nosotros, tu escrito servirá cuando sea tiempo todavía de reclamar en contra de ella. Si morimos esperando este tiempo, tu escrito ganará: que la voz de los muertos tiene más sonido y más respeto... Después de esto, ¿piensas tú que la Providencia...
Página 178 - Temixtitan y de las otras provincias a ella sujetas, que se rebelaron. En la cual ciudad y dichas provincias el dicho capitán y españoles consiguieron grandes y señaladas victorias dignas de perpetua memoria. Asimismo hace relación cómo han descubierto el mar del Sur y otras muchas y grandes provincias muy ricas de minas de oro y perlas y piedras preciosas, y aun tiene noticia que hay especería.
Página 248 - Zalamea , de ta descripción del hospital, en que se venera el Santo Crucifijo, entrando en seguida de lleno en el objeto principal de su obra. 2. Origen y milagros de la sagrada imagen del SSmo. Cristo de Zalamea, que se venera en su real capilla del hospital de la quinta Angustia de dicha villa, con una breve noticia de su antigüedad y varones ¡lustres que la han ennoblecido.
Página 112 - Memorial Ajustado, hecho en virtud de Decreto del Consejo, del expediente consultivo que pende en él. en fuerza de Real Orden comunicada por la Secretaría de Estado y del Despacho Universal de Hacienda, con fecha en San Ildefonso de 20 de julio del año de 1 764 entre D.

Información bibliográfica