Memorial histórico español: colección de documentos, opúsculos y antigüedades que publica la Real Academia de la Historia, Volumen 17

Portada
La Academia, 1863
0 Reseñas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 479 - ... tenido por bien. Por ende, con tenor de las presentes, de nuestra cierta ciencia y real autoridad, deliberadamente y consulta, damos licencia, permiso y facultad a vos...
Página 112 - No hay otra cosa de que avisar á- VR , á quien nuestro Señor guarde como deseo. De Madrid y Agosto 25 de 163T=Sebastian Gonzalez.=Al P.
Página 158 - Manzanares. Paréceme que oigo al marquesado de Denia, viendo que no caben de pies los estados en la casa de VE decirlos que se hagan allá para tener lugar. En fin, á VE le ven con dos cabezas Mendozas y Sandovales. Gracias á Dios que con el pelo en profecía, junto á VE ninguna será calva.
Página 174 - RETIRADO EN TORO Este varón que de gloriosa rama Al Duero se aparece coronado después que de su mérito fiado examinó del sol toda la llama. Asido de las plumas de la fama vive, sobre la envidia contrastado, y dentro de las almas retirado logra el amor que universal le aclama. Siempre con luces de mayor que humano si forzado del vuelo se suspende o no quiere valerse de las alas ; y en entrambas fortunas soberano, sube, cuando parece que desciende y son de corazones las escalas.
Página 119 - Luego que en Barcelona se supo por via cierta la muerte del rey de Francia, quitaron en Barcelona su estandarte y las salvaguardas. Está aquello muy revuelto ; hicieron exequias al difunto rey, según dijeron los prisioneros que cogieron aquí de un grande navio que vino á surtir debajo del baluarte de Santa Clara ; acometiéronle las fragatas de Dunqucrque que partian á Rosas, y le rindieron.
Página 91 - ¿Que importa mil horcas, dice alguna vez si ha sido piadoso conmigo el juez? No es bien que repitan con tan viles modos, ¿a mi me perdonan?, pues hablemos todos.
Página 179 - Barcelona, y que su artillería la ha enviado allá ; que la armada que ha aparecido delante de Barcelona se cree es la nuestra de Italia, porque han descubierto más de 30 galeras y no ha echado lanchas de aviso á Barcelona. Ellos están con mucho cuidado ; sin esto dicen que ha dado medio peste en el ejército francés, y que han metido 4000 enfermos en Lérida á la retirada.
Página 143 - ... eran mal vistos de todos". "Sus confidentes y hechuras —agrega un testigo de estos sucesos— están, o deshechos del todo, o en la mayor parte, deslucidos y sin séquito, temiendo por horas su última desolación
Página 501 - ... en la capilla mayor un magnífico túmulo muy elevado, vino por orden superior un alcalde de Corte, que hizo descolgar la iglesia y arrasó el túmulo hasta dejarle en la medida y altura ordenada por la pragmática en las honras de los grandes, por ser contra ella el que estaba fabricado, y sólo permitido a personas reales
Página 488 - Ubi supra. vicio, cuya católica y real persona guarde Dios como la cristiandad ha menester. Panamá y agosto seis de mil setecientos setenta y cinco = (f.) D. Al°. de Mercado y Villacorta = (f) Ld°. D".

Información bibliográfica