Tartessos: contribución a la historia más antigua de Occidente

Portada
Editorial Renacimiento, 2006 - 218 páginas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Historia de tartessos

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Este libro es un clásico sobre esta vieja cultura del occidente europeo ( s. X- IV a. C.), no en vano fue Schulten quien de manera "rigurosa" trató por primera vez sobre este tema.
Ha sido un acierto
la reedición pues aunque muchos postulados se hallan desfasados (en particular el conocimiento geohistórico del paisaje del área tartésica), en otras muchas cosas Schulten acertó, en mi opinión siguen teniendo vigencia.
Se trata de una cultura autóctona con un poder político de carácter monárquico que floreció al calor de la colonización fenicia, pero una cultura muy influida y sobrepasada después por dichos fenicios. Los tartésicos fueron aculturados por los mismos y posiblemente también en un momento determinado estos ocuparon el poder, si bien según los textos los tartésicos se desembarazaron de los mismos como demuestra que al final del ciclo los tartésicos empiezan a comerciar con los griegos.
 

Páginas seleccionadas

Índice

Sección 12
26
Sección 13
31
Sección 14
59
Sección 15
79
Sección 16
117
Sección 17
131
Sección 18
155
Sección 19
162

Sección 9
21
Sección 10
22
Sección 11
25
Sección 20
193
Sección 21
217
Página de créditos

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 17 - En los últimos veinticinco años se ha ampliado gigantescamente el horizonte de la historia. Se ha ampliado tanto que la vieja pupila europea, habituada a la circunferencia de su horizonte tradicional de que ella era centro, no acierta ahora a encajar en una única perspectiva los enormes territorios súbitamente añadidos. Si hasta el presente la "historia universal...

Información bibliográfica