Cantos populares españoles, Volumen 4

Portada
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Índice

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 241 - Como no hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague...
Página 330 - No le falta ningun ramo. 7240 Primero que suba al cielo El alma de un escribano Tintero, papel y pluma Han de bailar el fandango. 7241 La mujer del cirujano, Médico y enterrador, No come con su marido, Porque le da asco y horror.
Página 373 - soez, asqueroso, sucio, puerco y ruin. Es voz de desprecio con que se moteja a los naturales de los pueblos que están a las faldas de los Pirineos, entre el río llamado Gaba, porque en ciertos tiempos del año vienen al reino de Aragón y otras partes, donde se ocupan y ejercitan en los ministerios más bajos y humildes.
Página 256 - Hos ego versículos feci, tulit alter honores. Sic vos non vobis nidificatis aves; Sic vos non vobis vellera fertis oves; Sic vos non vobis mellificatis apes; Sic vos non vobis fertis aratra boves.
Página 80 - ... veces siguiendo La liebre un galgo, Otro llega y la coge Por el atajo. Calla y no ladres, Para que no te sigan A los alcances. 6188 Un cazador se queja, Diciendo a voces: —Quien a dos liebres sigue Ninguna coge. Y es cosa rara Que unos siguen la liebre Y otros la agarran. 6189 Las mocitas de hoy en día Son como las avellanas: Parten una, parten dos, Y toditas salen vanas. 6190 Las mujeres desdeñosas Son como las aceitunas: La que parece más verde Suele ser la más madura. 6191 Las damas...
Página 261 - Otras dos versiones: Todo lo vence el amor; Todo lo alcanza el dinero; Todo acaba con la muerte; Todo lo consume el tiempo. Todo lo puede el amor; Todo el dinero lo vence; Todo lo consume el tiempo; Todo lo acaba la muerte.
Página 102 - Ciego ha de ser el fiel enamorado; No se dice en su ley que sea discreto; De cuatro eses dicen que está armado: Sabio, solo, solicito y secreto. Sabio en servir y nunca descuidado, Solo en amar ya otra alma no sujeto, Solícito en buscar sus desengaños, Secreto en sus favores y sus daños.
Página 428 - Me metieron dentro de ella ! 7706 A aquel que quiere y no puede Gozar de su libertad, No es menester que lo entierren ; Que enterrado en vida está. 7707 ¿De qué le sirve al cautivo Tener los grillos de plata Y las cadenas de oro. Si la libertad le falta?
Página 388 - Cuando un estudiante llega A la esquina de una plaza, Dicen las revendedoras: — ¡Fuera ese perro de caza!
Página 405 - Mi mujer y mi caballo se me murieron a un tiempo. ¡Qué mujer ni qué demonio! Mi caballo es lo que siento.

Información bibliográfica