Comedia de Calisto y Melibea, Volumen 1

Portada
L'Avenç, 1900 - 180 páginas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 120 - CELESTINA. En tu seso has estado, bien sabes lo que hazes, que los sabios dizen, que vale mas vna migaja de pan con paz, que toda la casa llena de viandas con renzilla.
Página 170 - No habrás, honrado padre, menester instrumentos para aplacar mi dolor, sino campanas para sepultar mi cuerpo.
Página 175 - Yo pensaba en mi más tierna edad que eras y eran tus hechos regidos por alguna orden; agora, visto el pro y la contra de tus bienandanzas, me pareces un laberinto de errores, un desierto espantable, una morada de fieras, juego de hombres que andan en corro, laguna llena de cieno, región llena de espinas, monte alto, campo pedregoso, prado lleno de serpientes, huerto florido y sin fruto, fuente de cuidados, rio de lágrimas, mar de miserias, trabajo sin provecho, dulce ponzoña, vana esperanza,...
Página 96 - Cata que no seas avarienta de lo que poco te costó. No atesores tu gentileza, pues es de su natura tan comunicable como el dinero.
Página 164 - Goza de lo que yo gozo, que es ver y llegar a tu persona : no pidas ni tomes aquello, que tomado, no sera en tu mano boluer. Guarte, señor, de dañar lo que con todos los tesoros del mundo no se restaura.
Página 56 - ... aquel flaco andar, aquel espacioso comer? Pues, ¡ay, ay, señora!, si lo dicho viene acompañado de pobreza, allí verás callar todos los otros trabajos, cuando sobra la gana y falta la provisión; ¡que jamás sentí peor ahito que de hambre!
Página 147 - Mejor esto yo, que tengo liado el broquel y el espada con las correas, porque no se me caygan al correr, y el caxquete en la capilla.
Página 51 - Celestina. — Agora que voy sola, quiero mirar bien lo que Sempronio ha temido deste mi camino. Porque aquellas cosas que bien no son pensadas, aunque algunas veces hayan buen fin, comúnmente crían desvariados efectos. Así que, la mucha especulación nunca caresce de buen fruto. Que aunque yo he disimulado con él, podría ser que si me sintiesen en estos~pTIsos de~iJSrté de...
Página 10 - SEMPRONIO. ¿Tú no eres cristiano? CALISTO. ¿Yo? Melibeo soy ya Melibea adoro y en Melibea creo y a Melibea amo.
Página 48 - Aqui lleuo vn poco de hilado en esta mi faltriquera, con otros aparejos que conmigo siempre traygo, para tener causa de entrar, donde mucho no soy conoscida, la primera vez : assi como gorgueras, garuines, franjas, rodeos, tenazuelas, alcohol, aluayalde, z soliman, hasta agujas y alfileres.

Información bibliográfica