Historia del luxo: y de las leyes suntuarias de españa

Portada
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 111 - Las noches de Calígula y de Ñero Son á nuestros portentos inferiores. De Sibaris el trato hallo severo, Su juventud viciosa, penitente, Si con la desta corte la confiero. Aquí es tenido en poco quien no miente, Quien paga, quien no debe, quien no adula, Y quien vive á las leyes obediente ; Y admitido al honor quien disimula En pacífica piel hambre de fiera, Que con modesto nombre la intitula.
Página 144 - Pedro por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de Toledo, de Leon, de Galicia, de Sevilla, de Córdoba, de Murcia, de Jaen, del Algarbe, de Algecira, é.
Página 109 - Et apuestamente dixieron que les debien facer comer, non metiendo en la boca otro bocado fasta que hobiesen comido el primero, porque sin la desapostura que y ha, podrie ende venir tan grand daño, que se afogarien a so hora. Et non les deben consentir que tomen el bocado con todos los cinco dedos de la mano, porque non los fagan grandes...
Página 110 - Tienen aquí jurisdicción expresa Todos los vicios , y con mero imperio - -• De ánimos juveniles hacen presa: Juego , mentira , gula y adulterio, Fieros hijos del ocio , y aun peores Que los vio Koma en tiempo de Tiberio, Y los de sus horribles succesores: Las noches de Caligula y de Ñero Son á nuestros portentos inferiores.
Página 84 - ... azules, que llaman de agua marina, que á los princi»pios venden en grandes sumas con la invención y »novedad, y á los fines ellos nos dan á entender lo » poco que valen por el barato que hacen: y luego traen »otra invención y novedad que...
Página 70 - Usan el vestido muy redondo, précianse de andar muy derechas y menudo el paso; y así, las hace el buen donaire y gallardía conocidas por todo el Reino, en especial por la gracia con que se lozanean y se atapan los rostros con los mantos y mirar de un ojo.
Página 57 - Tardaban ocho años en estudiar latin , suficientes para saber las cosas, y aprender las ciencias, si las enseñaran en lengua castellana ; pues la necesidad ha introducido por excelencia , lo que Dios en la torre de Babilonia para castigo.
Página 72 - Lyon de Francia, Flandes, porque es tan gran cantidad la que cargan que no bastan los de Sevilla, ni de veinte Sevillas, a asegurarlo. Los de Burgos tienen aquí sus factores que o cargan en su nombre o aseguran a los cargadores, o reciben o venden lo que de Flandes les traen.
Página 94 - ... ó de moret oscuro, é non vistan cendal sinon persona ó canónigo, en forradura, é que non seya vermeyo ni amariello, ni trayan zapatas á cuerda nin de fibiella, nin manga cosedora...
Página 60 - Campeador; la barba avie luenga e prísola con el cordon, por tal lo faze esto que recabdar quiere todo lo so. De suso cubrió un manto que es de grant valor, en elle abrien que veer quantos que i son.

Información bibliográfica