Episódios nacionales mexicanos: memorias du un criollo de 1808, Volúmenes 7-8

Portada
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 203 - Melchor, tu buen corazón Ha adunado con pericia Lo que pide la justicia Y exige la compasión. Das consuelo al desvalido En cuanto te es permitido, Partes el postre con él, Y agradecido Miguel Te da las gracias rendido.
Página 199 - Por tanto, si estas consideraciones tuvieren lugar, en la cristiana de VS ya que no puede darse garrote por falta de instrumentos y verdugos que lo hagan, podrá mandar, si fuere de su agrado, que sea pasado por las armas en la misma prisión en que está, ó en otro semejante lugar á propósito, y que después se manifieste al público, para satisfacción de los escándalos que ha recibido por su causa.
Página 203 - Ortega, tu crianza fina, Tu índole y estilo amable Siempre te harán apreciable Aun con gente peregrina. Tiene protección divina La piedad que has ejercido Con un pobre desvalido Que mañana va a morir, Y no puede retribuir Ningún favor recibido.
Página 199 - ... que es indigno de toda consideración por su personal individuo: pero es ministro del Altísimo, marcado con el indeleble carácter de sacerdote de la ley de gracia, en que por nuestra fortuna hemos nacido, y la lenidad inseparable de todo cristiano, ha resaltado siempre en nuestras leyes y en nuestros m en del auditor.
Página 181 - ... luego erramos y hemos andado por caminos difíciles, que nada nos han aprovechado...
Página 207 - ... su cadáver, por la Santa y Venerable Hermandad de la orden de penitencia de nuestro seráfico padre San Francisco, en la capilla de San Antonio del propio convento.
Página 33 - Y para que llegue á noticia de todos, mando se publique por bando en esta capital y en las demás ciudades, villas...
Página 150 - Mayo nombró una comisión ó junta militar compuesta de un presidente, un auditor, un secretario y cuatro vocales, á la cual pasase el comisionado las declaraciones que tomase, de tres en tres individuos, para que en este orden se viesen y sentenciasen.
Página 182 - ... huérfanos que he dejado, la sangre que con tanta profusión y temeridad se ha vertido y lo que no puedo decir, sin desfallecer, la multitud de almas que por seguirme estarán en los abismos...
Página 97 - ... utilidad de la patria, ha sido la primera manifestar sencillamente el objeto de nuestra solicitud, causas que la promovieron y utilidades, porque todo habitante de América debe exhalar hasta el último aliento, antes que desistir de tan gloriosa empresa. "Por práctica experiencia conocemos que no...

Información bibliográfica