Colección de documentos inéditos para la historia de España ..., Volumen 16

Portada
la viuda de Calero, 1850
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 354 - Muchas veces habían llegado a se confesar los unos a los otros. Otras tormentas se han visto, mas no durar tanto ni con tanto espanto.
Página 561 - Jesucristo de mil cuatrocientos é noventa é dos años.- Yo EL REY.- Yo LA REINA - Por mandado del Rey é de la Reina. -Juan de Coloma. -Registrada. - Calcena.
Página 385 - Algarbes, etc., dixeron, que por quanto entre los dichos señores sus constituyentes hay cierta diferencia, sobre lo que á cada una de las dichas partes pertenece, de lo que fasta oy dia de la fecha desta capitulación está por descubrir en el mar Océano...
Página 389 - Portugal en la dicha su parte, y si alguna cosa hallaren los dichos sus navios antes de pasar la dicha raya, como dicho es, que aquello sea para el dicho Señor Rey de Portugal, y sus Altezas le hayan luego de mandar y entregar.
Página 218 - Señor é su notario público en la su corte é en todos los sus Regnos é...
Página 162 - El mismo hizo nuestra poesía no deber nada en la diversidad y majestad de la compostura á la italiana, siendo en la delicadeza de los conceptos igual con ella, y no inferior en darlos á entender y expresarlos, como alguno de los mismos italianos confiesa.
Página 191 - Ejle se distingue matériellement des éditions antérieures par sa division en trois livres. On sait que les poésies de Boscan ont toujours été publiées conjointement avec celles de son ami Garcilaso sous le titre de las Obras de Boscan y algunas de Garcilaso de la Vega repartidas en cuatro libros.
Página 388 - Verde, y de ahí tomarán su rota derecha al Poniente hasta las dichas trescientas setenta leguas, medidas como las dichas personas acordaren que se deben medir, sin perjuicio de las dichas partes, y allí donde se acabare se haga el punto y...
Página 164 - Guardó una cosa en la lengua castellana que muy pocos la han alcanzado, que fue huir del afectación sin dar consigo en ninguna sequedad, y con gran limpieza de estilo usó de términos muy cortesanos y muy admitidos de los buenos oídos, y no nuevos ni al parecer desusados de la gente.
Página 218 - Alonso de Zuazo. Lo mucho que se ha hablado en las actas del ayuntamiento insertas en este Apéndice del Licenciado Zuazo, exige que se...

Información bibliográfica