Cancer de Piel

Portada
Elsevier, 2006 - 711 páginas
2 Reseñas
  • Esta obra proporciona una orientación exhaustiva sobre todos los aspectos del cáncer de piel, desde la biología del proceso hasta las manifestaciones clínicas, el diagnóstico y el tratamiento. Se trata de un recurso fundamental para el especialista, ya que el cáncer de piel ha experimentado un crecimiento enorme en los últimos años hasta adquirir dimensiones de "epidemia", pero es al mismo tiempo una enfermedad fácilmente tratable si se detecta de forma precoz.
  • Una de las principales aportaciones es su enfoque multidisciplinar, al estar escrita por un equipo de expertos internacionales en dermatología, cirugía dermatológica, cirugía plástica y reconstructiva, cirugía general, radiología, oncología y ciencias básicas afines.
  • Recoge los grandes progresos alcanzados en esta enfermedad a distintos niveles, tanto clínicos y terapéuticos como epidemiológicos, genéticos e histológicos, y en todos los niveles de las ciencias básicas, especialmente en la biología celular neoplásica. Incluye una amplia variedad de cánceres de piel, destacando los tumores cutáneos más prevalentes y los que son responsables del mayor número de muertes.
  • Se centra de manera especial en en diagnóstico y el tratamiento, por lo que se incluyen las medidas diagnósticas y terapéuticas más avanzadas en cada tipo de cáncer de piel. Para ello, se explican no solo los enfoques más habituales, sino aquellas modalidades que se consideran de máxima actualidad en el arsenal terapéutico actual. Las directrices terapéuticas son un valioso atractivo para médicos y para todos los que participan en la asistencia multidisciplinaria de estos pacientes. Entre las novedades cabe reseñar los últimos avances en el tratamiento del cáncer de piel no melanoma mediante fármacos tópicos, tratamiento fotodinámico y fármacos inmunomoduladores
  • Destaca el diseño equilibrado de su formato, a caballo entre el atlas y el libro de texto, con más de 600 imágenes de gran calidad a todo color, que reflejan una amplia variedad de afectaciones y que ayudan a comprender los conceptos más difíciles.
  • El CD-ROM que acompaña al libro contiene todas las imágenes del libro, que pueden utilizarse para presentaciones.


  • Proporciona una orientación exhaustiva sobre todos los aspectos del cáncer de piel, desde la biología del proceso hasta las manifestaciones clínicas, el diagnóstico y el tratamiento.
  • Incluye una amplia variedad de cánceres de piel, destacando los tumores cutáneos más prevalentes y los que son responsables del mayor número de muertes.
  • Se centra de manera especial en en diagnóstico y el tratamiento, por lo que se incluyen las medidas diagnósticas y terapéuticas más avanzadas en cada tipo de cáncer de piel.
  • Entre las novedades cabe reseñar los últimos avances en el tratamiento del cáncer de piel no melanoma mediante fármacos tópicos, tratamiento fotodinámico y fármacos inmunomoduladores
  • Destacan las más de 600 imágenes de gran calidad a todo color, que reflejan una amplia variedad de afectaciones y que ayudan a comprender los conceptos más difíciles.
  • El CD-ROM que acompaña al libro contiene todas las imágenes del libro, que pueden utilizarse para presentaciones.

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Pagina 70
Estudios in vivo de protectores solares retrospectivos y prospectivos para verificar la disminución del melanoma.

Otras ediciones - Ver todo

Sobre el autor (2006)

Professor, Department of Dermatology New York University School of Medicine Director of Melanoma Immunotherapy Clinic NYU Kaplan Cancer Center New York, NY

Información bibliográfica