Anatomía humana: descriptiva, topográfica y funcional. Sistema nervioso central, vías y centros nerviosos, Volumen 4

Portada
Elsevier España, 2005 - 408 páginas
27 Reseñas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Puntuaciones de los usuarios

5 estrellas
22
4 estrellas
3
3 estrellas
2
2 estrellas
0
1 estrella
0

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

muy eficiente...

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

el horganismos uni se lular atrabes de tipo de cubieertas

Índice

PREFACIO A LA 15 a EDICIÓN FRANCESA
ix
SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
4
PORCIÓN SIMPÁTICA DEL SISTEMA NERVIOSO AUTÓNOMO
119
Y PARASIMPÁTICA DEL SISTEMA NERVIOSO AUTÓNOMO
125
INTRODUCCIÓN
157
MÉDULA ESPINAL
176
ENCÉFALO
213
VISIÓN DE CONJUNTO
380
ÍNDICE ALFABÉTICO DE MATERIAS
391
Página de créditos

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 131 - Estas prolongaciones son la tienda del cerebelo, la hoz del cerebro, la hoz del cerebelo, el diafragma de la silla y la tienda del bulbo olfatorio.
Página 144 - ... multipolares cuyas dendritas terminan cerca del soma. 3.3. Neuronas cordonales Son homolaterales también y constituyen los fascículos propios de la médula. Su diámetro es menor que el de las funiculares, y se caracterizan porque su axón sale de la sustancia gris y, una vez en la sustancia blanca, se divide en dos ramas, una ascendente y otra descendente, que se volverán a incurvar para entrar a la sustancia gris. Estas neuronas son de asociación que se encuentran uniendo metámeras. El...
Página 5 - PENDE, la estrecha sinergia y la continua colaboración entre el sistema nervioso de la vida de relación y el sistema nervioso de la vida vegetativa...
Página 134 - ... se une a la pared del seno cavernoso, a lo largo de la línea de unión de las paredes superior y medial de este seno (fig.
Página 65 - Esta región reposa sobre el extremo superior del pie del pedúnculo cerebral, que a este nivel se continúa con la parte inferior de la cápsula interna.
Página 132 - ... de la pirámide petrosa, el borde posterior de la tienda del cerebelo presenta un orificio para el paso del nervio trigémino.
Página 101 - El brazo anterior de la cápsula interna está comprendido entre la cabeza del núcleo caudado y la parte anterior de la cara superomedial del núcleo lentiforme.
Página 131 - ... una línea horizontal que, partiendo del borde posterior de las alas menores del hueso esfenoides, encuentra el borde superior de la porción petrosa del hueso temporal y pasa superiormente al seno transverso».

Referencias a este libro

Todos los resultados de la Búsqueda de libros »

Información bibliográfica