Fuero de Salamanca, publicado ahora por vez primera con notas, apéndice y un discurso preliminar

Portada
Julián Sánchez Ruano
Imp. de d. S. Cerezo, 1870 - 189 páginas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 144 - Enrique, por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de Leon , de Toledo, de Galicia , de Sevilla', de Córdoba, de Murcia , de Jaen, del Algarbe, de Algecira; é Señor de Vizcaya é de Molina : A vos D.
Página 165 - Jaymes, en Castiella, en Toledo, en León, en Gallizia, en Seuilla, en Cordoua, en Murcia, en Jahen, en Baefa, en Badalloz e en el Algarue.
Página 168 - ... publico que para esto fuere llamado que de ende al que la mostrare testimonio signado con su signo por que yo sepa en como se cunple mi mandado.
Página 173 - Esta es fazanna de un caballero de Cibdat Rodrigo que falló yaciendo á otro caballero con su muger; é prisol este caballero é castrol. . . Et sus parientes querellaron al rey don Fernando, é el rey embió por el caballero que castró al otro caballero, é demandol porque lo ficiera: et dixo que lo falló yaciendo con su muger. Et juzgáronle en la corte que debía ser enforcado, pues que á la muger non la fizo nada; et enforcáronle.
Página 165 - Nouaento et tres annos. En el anno que don Odoart fijo primero et heredero del Rey don Alfonso el sobredicho. Et yo sobredicho Rey don Alfonso, regnant en uno con la Reyna Doña...
Página 146 - ... é derechos, en todas las ciudades, é uillas, é logares de los nuestros reynos agora, é de aqui adelante, que non demanden ninguna, nin alguna cosa á los uezinos é moradores de la dicha...
Página 166 - ... virgen gloriosa santa maria su madre a quien yo tengo por señora e por abogada en todos mis fechos...
Página 173 - Mas quando tal cosa aviniere á otro, yaciendo con su muger quel ponga cuernos, sil quisiere matar é lo matar, debe matar á su muger, é si la matar, non será cuernero nin pechará homecidio. Et si matare á aquel que pone los cuernos, é non matare á ella, debe pechar homecidio, é ser encornado, et debel el rey justiciar el cuerpo por este fecho.
Página 168 - Carta de previlegio escripta en pergamino de cuero , é sellada con mi sello de plomo pendiente en filos de seda. Dada en la...
Página 122 - Lo qual mandamos que se guarde , salvo en las ciudades , villas y lugares do según el fuero de la tierra se acostumbran tornar los bienes al tronco , ó la raiz á la raiz.

Información bibliográfica