Noticias de la historia general de las islas de Canaria, Volumen 1;Volumen 12

Portada
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 137 - Cógcnse cada dia más do • veinte botas de agua. • Está junto á este árbol una guarda que tiene puesta el concejo, con •casa y salario; el cual dá á cada vecino siete botijas de agua, sin la que • se dá á los señores de la isla, y gente principal, que es otra mucha cantidad. Serán los vecinos de esta isla del Hierro como 230 y en ellos más •de 1.000 personas, y á todas sustenta de beber este árbol (1): y porque •junto al pueblo que antiguamente llamaban Amoco, y al presente...
Página 227 - Cornelio , en la Descripción de la Isla de Tenerife , dice , que un hombre de gran entendimiento , que vivió veinte años en ella , en qualidad de Médico , y Mercader , y examinó con grande atención todas las circunstancias , era de este sentir.
Página 224 - II, habiendo resuelto la regia sociedad de Londres enviar quienes hiciesen experimentos del peso del aire sobre el pico de Tenerife, diputaron dos de su cuerpo para pedir al embajador de España una carta de recomendación al gobernador de las Canarias. El embajador, juzgando que aquella diputación era de alguna compañía de mercaderes que quería hacer algún empleo considerable en el excelente...
Página 322 - De aqui es que habiendo emprendido por este mismo tiempo una expedicion á aquellas Costas fronterizas , en una Fragata con quince hombres , las recorrió desde el Cabo Cantin hasta el Rio del Oro , que está mas allá del de Bojador, haciendo algunos Cautivos en las entradas.
Página 403 - Gutierre). Vuelto de su viaje en Palestina, escribe cierto autor, »Pero Barba se retiró al Puerto de Santa María donde llegó á tal grado de vejez que le sustentaban con leche de cabras, y á tal debilidad, que dicen le introducían en la cama algunas sunamitis para que le acalorasen.
Página 409 - No vean placeres „ Quedó en la Palma: „ Sino pesares; „ La flor marchita „ Cubran tus flores „ De la su cara. „ Los arenales. ,, No eres Palma, „ Guillen Peraza !
Página 225 - Uitheal a decir al rey ya todos los palaciegos cue habían ido a su casa dos locos con la graciosa extravagancia de decir que querían pesar el aire, acompañando el embajador la relación con grandes carcajadas. Pero éstas se convirtieron en confusión suya, mayormente sabiendo luego que el mismo rey y su hermano el duque de York eran los principales autores de aquella expedición filosófica. 41. Celebróse el chiste en Londres y en París, pero con poca razón se hizo mofa de la ignorancia del...
Página 137 - ¿aprovechan, aunque es poca, que solo se hace caudal del agua que des• tila el Garoé la cual es bastante á dar agua para los vecinos y ganados, •juntamente con la que queda del invierno, recogida por los charcos de •los barrancos: y cuando el año es de muchos levantes, hay aquel año •mayor copia de agua, porque con este viento levante son mayores las •nieblas y las destilaciones más abundantes. Cógense cada dia más de •veinte botas de agua.
Página 22 - Siempre desea florecer la oliva Destilar de las peñas miel sabrosa, Y con murmurio blando la agua viva Bajar del alto monte presurosa; Templar el aire la calor estiva, De suerte que a ninguno sea enojosa, Y en fin. por su templanza, lauros, palmas, Ser los Campos Elíseos de las almas.
Página 185 - Los naturales le recibieron con una afabilidad , y un agrado que no tenia nada de groseria, pues le hicieron muchos presentes de ganado , leche queso, conchas, y pieles. El mismo Rey, no solo quiso que se hospedase en su Palacio , que era un Castillo construido de...

Información bibliográfica