Guía o estado general de la Real Hacienda de España ...

Portada
Imp. de Vega y Compañía, 1820
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 31 - Hacienda, y en la de mi Consejo de las Indias dentro de dos meses de su data, expresándose por la primera quedar satisfecho...
Página 309 - Para aliviar el coste de estas obras , no desviar al labrador de las ocupaciones de la agricultura, endurecer al soldado con un moderado trabajo» libertarle de los estragos del ocio , y darle un interés individual en estas empresas con economía del real Erario ,. dispondré que la tropa se emplee en sus trabajos, bajo de los convenientes arreglos que deben preceder al efecto.
Página 266 - Torres ,mi secretario , escribano de cámara mas antiguo , y de gobierno del mi Consejo , se le dé la misma fe y crédito que á su original. Dada en Madrid á ag de Julio de 1814.
Página 442 - Y habiéndose dignado SM la Reina (QDG) resolver de conformidad con lo consultado por la referida Sección, de Real orden lo comunico á VE para su inteligencia y efectos consiguientes.
Página 387 - ... en sus bueyes, muías ni otras bestias de arar, ni en los aperos ni aparejos que tuvieren para labrar, ni en sus sembrados ni barbechos...
Página 307 - Esta verdad no ha sido bien respetada : la novedad de las teorías, la seductora muestra de los trabajos de la industria , sus valedores, tan activos en el fomento de esta como sordos á las reclamaciones del modesto labrador , han librado sobre la agricultura todas las gracias y. exenciones dispensadas á favor de la industria y comercio.
Página 266 - ... la instrucción formada por el mi Consejo , y aprobada por mí, según va inserta, sin contravenirla, permitir ni dar lugar á que se contravenga en manera alguna : que asi es mi voluntad; y que al traslado impreso de esta mi cédula...
Página 5 - VS de real orden para su inteligencia y cumplimiento en la parte que le toca.
Página 324 - Torres, mi secretario, escribano de Cámara mas antiguo y de gobierno del mi Consejo, se le dé la misma fe y crédito que á su original. Dada en Palacio á 22 de Julio de 1819.
Página 265 - ... quedando en el mejor postor :, en defecto de los cuales se admitirán sin tal limitación los vecinos de mayores facultades, y si aun estos no bastasen, los comuneros , y en úitimo lugar los forasteros.

Información bibliográfica