Historia parlamentaria de los Congresos Mexicanos de 1821 a 1857, Volumen 2

Portada
Impr. Madero, 1882

Dentro del libro

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 9 - Artículo 63. Las Cámaras no pueden abrir sus sesiones ni ejercer su cargo sin la concurrencia, en la de Senadores, de las dos terceras partes, y en la de Diputados, de más de la mitad del número total de sus miembros...
Página 10 - Se deposita el ejercicio del Supremo Poder Legislativo en una asamblea, que se denominará Congreso de la Union.
Página 9 - Elegir un lugar fuera de las capitales de los Estados y cuya área no exceda de cuatro leguas, para que sirva de residencia a los supremos poderes de la federación, y ejercer en su distrito las atribuciones de un Poder legislativo particular como el de los otros Estados.
Página 25 - ... majestuoso en los términos que se puso, así como la Escritura comienza: In principio creavit Deus coelum et terram, y nada más. Y así me parece que nosotros debemos adoptar una fórmula semejante a la de la Constitución Española. Se ha citado a los Estados Unidos, como en todo se hace, porque se les tiene por el regulador y la piedra de toque, y yo digo el disparador y la piedra de amolar.
Página 13 - Ambas Cámaras residirán en un mismo lugar, y no podrán trasladarse á otro, sin que antes convengan en la traslación y en el tiempo y modo de verificarla, designando un mismo punto para la reunión de ambas.
Página 77 - ... queman más olor dan, sino que es conveniente que le ayude el Estado para que venza todos los obstáculos y progrese más. ¿Cómo se ha de decir que esa protección es de superioridad? No, señor, la religión, la Iglesia está en el Estado, de manera que aunque la Iglesia es una sociedad necesita ser auxiliada por el Estado, removiendo los obstáculos para que la religión progrese. Esto me parece tan claro que yo no sé por qué se halla dificultad en ello. Señor, que hicieron esto o el otro...
Página 68 - Norte, podría decirse que el poder judicial era una emanación del legislativo y el ejecutivo; pero cuando el poder judicial se arregla de un modo particular en el proyecto que tenemos presentado al Congreso, ya de ninguna manera puede decirse que emana, ni mediata ni inmediatamente, del poder ejecutivo.
Página 89 - ... le permiten que oiga la voz de sus amigos, y ejecute sus buenos consejos; comienza á obrar con total independencia y sin la menor responsabilidad que lo ligue: preséntase...
Página 12 - América, que en el año de 1810 dependía de la España y que no se ha unido a otra nación extranjera, a quienes bastará tener seis años de residencia y ocho mil pesos en bienes raíces.
Página 118 - ... libre, independiente y soberano de los tres poderes, legislativo, ejecutivo y judicial, poderes que, levantados á la clase de supremos, y unidos á las fuerzas del cuerpo social que producen cuantos están bajo de su resorte, con su concierto y armonía forman los cuerpos políticos que se llaman Estados.

Información bibliográfica