Coleccion de los mejores autores españoles, Volumen 20

Portada
Dramard-Baudry y ca., 1842
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 437 - Ca segund vos he dicho en la otra conseja, Lo que en sí es torpe, con amor bien semeja, Tiene por noble cosa lo que non vale una arveja, Lo que semeja non es, oya bien tu oreja.
Página 427 - Breves, como quier que a las vegadas se acuerde pecado e lo quiera e lo obre ; este desacuerdo non viene del buen entendimiento , nin tal querer non viene de la buena...
Página 199 - La benedicta Virgen es estrella clamada, Estrella de los mares, guiona deseada, Es de los marineros en las cuitas guardada, Ca quando essa veden, es la nave guiada.
Página 84 - Quiero fer una prosa en román paladino, En qual suele el pueblo fablar a su vecino, Ca non so tan letrado por fer otro latino : Bien valdrá, como creo, un vaso de bon vino.
Página 529 - Architrastcs : le nace un hijo que deja por rey á la muerte del abuelo ; premia al pescador que le había socorrido, partiendo con él sus vestidos , y se vuelve por fin á Tiro, su patria , con lo que acaba el poema.
Página 35 - Pagado vos he por todo aqueste año: De venir vos buscar solo non será pensado.
Página 22 - Non vos osariemos abrir nin coger por nada; "si non, perderiemos los averes e las casas, "e aun demás los ojos de las caras. "Cid, en el nuestro mal vos non ganades nada; "mas el Criador vos vala con todas sus vertudes santas.
Página 215 - De la comunicanda domni Dios nos defenda, Por al diablo sea tan maleita renda. 374 Tal es Sancta Maria que es de gracia plena: Por servicio da gloria, por deservicio pena, A los bonos da trigo, a los malos avena, Los unos van en gloria, los otros en cadena.
Página 504 - Tido al cuervo negro en un árbol do estaba, Grand pedazo de queso en el pico levaba, Ella con su lisonja también lo saludaba.
Página 66 - Mandástesme mover a Bavieca al corredor, "en moros ni en cristianos otro tal non ha oy, "yo vos le do en don, mandédesle tomar, señor.

Información bibliográfica