Artefactos digitales: Una escuela digital para la educación de hoy

Portada
Grao, 2014 - 136 páginas
1 Reseña

Este libro es una propuesta educativa para el uso de la tecnología en el aula, un manual con múltiples sugerencias para la creación de «artefactos digitales» (los podcasts, la geolocalización, los murales digitales, los robots, etc.) y una revisión de proyectos de referencia que hacen uso de los «artefactos digitales» aquí presentados.

Un libro escrito por docentes para docentes de cualquier etapa educativa que quieran disponer de una guía para entrar en el mundo de la educación digital. Este es, en realidad, el objetivo principal de este libro: llegar hasta tu clase y ayudarte a diseñar proyectos de aprendizaje a través de la creación de «artefactos digitales».

 

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

muestra algunas cuestiones atener en cuenta a la hora de emprender la curación de contenidos. Basado en su experiencia personal el autor da algunas pistas sobre la tarea de la curación de contenidos.

Índice

Cómo leer este libro
5
tu identidad personal y profesional es la clave
15
Nuevos modos de enseñar Proyectos artefactos y curación de contenidos
21
Los artefactos digitales
27
5
123
de los artefactos digitales a los mundos digitales
131
Página de créditos

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2014)

Fernando Trujillo es profesor en el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Granada. Sus ámbitos de interés se centran en diversos aspectos de didáctica general (competencias clave, aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje cooperativo, educación digital y uso de las TIC) y de la didáctica de lenguas (enseñanza de lenguas extranjeras, enseñanza de segundas lenguas, interculturalidad, proyecto lingüístico de centro). Ha dirigido el MOOC (Cursos Masivos Abiertos en Red) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte sobre «aprendizaje basado en proyectos». Es socio fundador de Conecta13, spin-off de la Universidad de Granada dedicada a la consultoría, formación y gestión de proyectos de aprendizaje activo y de educación digital.

Tiene una importante presencia en la Red a través de su propio espacio (http://fernandotrujillo.es), o de las redes sociales (http://twitter.com/ftsaez).