La última en el Cadalso

Portada
Andres Bello
1 Reseña
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Se trata de una narración de una fuerza incontenible, ambientada en la Revolución Francesa y en la que podemos ver el transcurrir de una comunidad de carmelitas que se enfrentan a su destrucción.
"El contraste entre los diversos caractéres y temperamentos de quienes protagonizan el relato da al mismo una fuerza excepcional". La priora, la maestras de novicias, las propias novicias, cada una con sus propias fuerzas, con sus temores y sus fragilidades, con su amor y su cariño, librarán una terrible lucha contra las fuerzas que les quieren alejar de Dios. La obediencia, los planes de Dios y de los hombres, la regla monástica, el martirio, serán los arbitros de sus vidas, de esa pelea personal y particular que cada una libra.
"Vale también como glosa magistral de la idea cristiana de que la perfección rebasa la medida de las propias fuerzas". Al final es Dios quien hace las cosas, y las hace como mejor nos conviene, y esa forma de hacerlas es, en la mayoría de los casos incomprensible para el hombre. Pero por eso Dios es Dios, y el hombre es hombre. xqnoleer.blogspot
 

Páginas seleccionadas

Índice

Sección 1
2
Sección 2
5
Sección 3
13
Sección 4
15

Términos y frases comunes

Información bibliográfica