500 cuestiones que plantea el cuidado del enfermo renal

Portada
Elsevier España, 2007 - 372 páginas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

hermoso libro

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

libro bueno

Índice

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 324 - Ley 30/1979, de 29 de octubre, sobre extracción y trasplante de órganos, desarrollada por el Real Decreto 2070/1999, de 30 de diciembre, por el que se regulan las actividades de obtención y utilización clínica de órganos humanos y la coordinación territorial en materia de donación y trasplante de órganos y tejidos...
Página 361 - Goldfarb D. Expanded polytetrafluoroethylene (PTFE) subcutaneous arteriovenous conduit: An improved vascular access for chronic hemodialysis. Trans Am Soc Artif Intern Organs 22:382-387, 1976.
Página 324 - ... consentimiento informado de los donantes vivos, comprobación de la no oposición de los fallecidos y finalidad terapéutica previstos en la Ley 30/1979, de 27 de octubre, sobre extracción y trasplante de órganos, así como el respeto a la confidencialidad y secreto conforme a lo previsto de la Ley 14/1986, de 25 de abril. General de Sanidad, y en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal. Acorde con los avances en la materia de trasplante de...
Página 324 - ... 25 de abril, General de Sanidad, hacen necesaria la actualización de estas organizaciones adaptadas a la actual distribución de competencias territoriales, de forma que faciliten la coordinación, el rápido intercambio de información y una evaluación y supervisión de las citadas actividades. El presente Real Decreto respeta y promueve los principios de altruismo, solidaridad, gratuidad, información, consentimiento informado de los donantes vivos, comprobación de la no oposición de los...
Página 324 - ... supervisión de las citadas actividades. El presente Real Decreto respeta y promueve los principios de altruismo, solidaridad, gratuidad, información, consentimiento informado de los donantes vivos, comprobación de la no oposición de los fallecidos y finalidad terapéutica previstos en la Ley 30/1979, de 27 de octubre, sobre extracción y trasplante de órganos, así como el respeto a la confidencialidad y secreto conforme a lo previsto de la Ley 14/1986, de 25 de abril. General de Sanidad,...
Página 274 - La eritropoyetina humana recombinante (r-HUEPO) es una glucoproteína obtenida por ingeniería genética que estimula la formación de eritrocitos a partir de los precursores eritroides de la médula ósea.
Página 156 - Shapiro, se recomienda seguir la siguiente pauta (Tabla 6): 1) Clampar inmediatamente las líneas de diálisis, impidiendo el retorno de la sangre del circuito extracorpóreo al paciente y eliminación de este material.
Página 154 - ... recientemente se han atribuido en parte a la interacción de los inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina (IECA) con las membranas de AN69.
Página 133 - ... hipotensión (20-30% de diálisis), calambres (5-20%), náuseas y vómitos (5-15%), cefalea (5%), dolor torácico (2-5%), dolor de espalda (2-5%), prurito (5%), fiebre y escalofríos (<1%).
Página 133 - ... volumen plasmático. El mantenimiento del volumen sanguíneo durante la diálisis depende del rápido rellenado del compartimiento sanguíneo a partir de los fluidos de espacios circundantes.

Referencias a este libro

Información bibliográfica