Poetas castellanos anteriores al siglo XV.

Portada
Tomás Antonio Sánchez, Pedro José Pidal (marqués de Pidal), Florencio Janer
M. Rivadeneyra, 1864 - 599 páginas
0 Reseñas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en lossitioshabituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 229 - Como dize Aristótiles, cosa es verdadera, el mundo por dos cosas trabaja: la primera por aver mantenencia; la otra cosa era por aver juntamiento con fenbra plazentera.
Página 103 - Daban olor sobeio las flores bien olientes, Refrescaban en omne las caras e las mientes, Manaban cada canto fuentes claras corrientes, En verano bien frías, en yvierno calientes.
Página 104 - Tornemos ennas flores que conponen el prado. Que lo facen fermoso, apuesto e temprado: Las flores son los nomnes que li da el dictado A la Virgo María, madre del buen criado.
Página 380 - Estas dos donsellas que bedes fermosas Ellas vinieron de muy mala mente Oyr mis canciones, que son dolorosas. Mas non les baldrán flores e rosas Nin las conposturas que poner solían, De mi sy pudiesen partir-se querrían, Mas non puede ser, que son mis esposas.
Página xviii - ... reina en él un cierto aire de verdad que hace muy creíble cuanto en él se refiere de una gran parte de los hechos del héroe. Y no le falta su mérito para graduarle de poema épico, así por la calidad del metro, como por el héroe y demás personajes y hazañas de que en él se trata.
Página 9 - Los moros e las moras vender non los podremos, »que los descabecemos nada non ganaremos ; «cojámoslos de dentro, ca el señorío tenemos ; «posaremos en sus casas e dellos nos serviremos.
Página 114 - Un monge la escrípso, omne bien verdadero, De Sant Miguel era de la Clusa claustero: Era en essi tiempo en Borges ostalero, Peidro era su nomne, so ende bien certero. Tenie en essa villa, ca era menester, Un clérigo escuela de cantar e leer: Tenie muchos criados a letras aprender, Fijos de bonos omnes que querien más valer.
Página 269 - La su yantar comida, el manjar acabado, convidó el de la villa al mur de Monferrado, que el martes quisiese ir ver el su mercado, e como él fue suyo, fuése él su convidado.
Página 241 - Mucho fas el dinero, et mucho es de amar, Al torpe fase bueno, et omen de prestar, Fase correr al cojo, et al mudo fabrar, El que non tiene manos, dineros quiere tomar. Sea un...
Página 36 - Levad e salid al campo, ifantes de Carrión, "huebos vos es que lidiedes, a guisa de varones, "que nada non mancará por los del Campeador. "Si del campo bien salides, grand ondra avredes vos; "e ssi fuéredes vencidos, non rebtedes a nos, "ca todos lo saben que lo buscastes vos.

Información bibliográfica