Coleccion de los mejores autores españoles, Volumen 12

Portada
Dramard-Baudry y ca., 1863
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 4 - Oh, vosotros, que ignorantes de aqueste vedado sitio coto y término pasasteis contra el decreto del Rey, que manda que no ose nadie examinar el prodigio que entre esos peñascos yace, rendid las armas y vidas, o aquesta pistola, áspid de metal, escupirá el veneno penetrante de dos balas cuyo fuego será escándalo del aire.
Página 21 - Yo sueño que estoy aquí destas prisiones cargado, y soñé que en otro estado más lisonjero me vi. ¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños sueños son.
Página 2 - ¿No nacieron los demás? Pues si los demás nacieron, ¿qué privilegios tuvieron que yo no gocé jamás?
Página 15 - No sueño, pues toco y creo lo que he sido y lo que soy. Y aunque ahora te arrepientas, poco remedio tendrás: sé quien soy, y no podrás aunque suspires y sientas, quitarme el haber nacido desta corona heredero; y si me viste primero a las prisiones rendido, fue porque ignoré quién era; pero ya informado estoy de quién soy, y sé que soy un compuesto de hombre y fiera.
Página 348 - Al Rey la hacienda y la vida Se ha de dar ; pero el honor Es patrimonio del alma, Y el alma sólo es de Dios.
Página 2 - Apurar, cielos, pretendo. Ya que me tratáis así, Qué delito cometí Contra vosotros naciendo; Aunque si nací, ya entiendo Qué delito he cometido: Bastante causa ha tenido Vuestra justicia y rigor, Pues el delito mayor Del hombre es haber nacido.
Página 495 - ... al fin, cuna, grana, nieve, campo, sol, arroyo, rosa, ave que canta amorosa, risa que aljófares llueve, clavel que cristales bebe, peñasco sin deshacer, y laurel que sale a ver si hay rayos que le coronen. son las partes que componen a esta divina mujer.
Página 3 - ... soy un hombre de las fieras, y una fiera de los hombres; y aunque en desdichas tan graves la política he estudiado, de los brutos enseñado...
Página 28 - Pues si es así, y ha de verse Desvanecida entre sombras La grandeza y el poder, La majestad y la pompa, Sepamos aprovechar Este rato que nos toca, Pues sólo se goza en ella Lo que entre sueños se goza. Rosaura está en mi poder, Su hermosura el alma adora; Gocemos, pues, la ocasión; El amor las leyes rompa Del valor y la confianza Con que a mis plantas se postra.
Página 344 - Hombre llano? No por cierto. Pues ¿qué gano yo en comprarle Una ejecutoria al Rey, Si no le compro la sangre? ¿Dirán entonces que soy Mejor que ahora? Es dislate. Pues ¿qué dirán? Que soy noble Por cinco ó seis mil reales. Y eso es dinero y no es honra; Que honra no la compra nadie.

Información bibliográfica