Bibliografía histórica de las Provincias unidas del Rio de la Plata desde el año 1780 hasta el de 1821

Portada
Imprenta Americana, 1875 - 476 páginas
 

Páginas seleccionadas

Índice

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 5 - Nada te turbe, Nada te espante, Todo se pasa; Dios no se muda, La paciencia Todo lo alcanza; Quien a Dios tiene Nada le falta: Sólo Dios basta.
Página 41 - Este hombre inmortal, que formó la admiración de su siglo, y será el asombro de todas las edades, fué quizá el primero, que disipando completamente las tinieblas, con que el despotismo envolvía sus usurpaciones, puso en clara luz los derechos de los pueblos, y enseñándoles el verdadero origen de sus obligaciones, demostró las que correlativamente contraían los depositarios del gobierno.
Página 266 - Sr. 1820, con el fin de poner término a la guerra suscitada entre dichas provincias, de proveer a la seguridad ulterior de ellas y de concentrar sus fuerzas y recursos en un gobierno federal, a cuyo efecto se han convenido en los artículos siguientes: Art.
Página 325 - FRANCISCO DE PAULA SANTANDER De los Libertadores de Venezuela y Cundinamarca, condecorado con la Cruz de Boyacá, General de División de los ejércitos de Colombia, Vicepresidente de la República, encargado del Poder Ejecutivo, etc., etc.
Página 188 - Manifiesto que hace a las Naciones el Congreso General Constituyente de las Provincias Unidas del Río de la Plata, sobre el tratamiento y crueldades que han sufrido de los españoles y motivado la declaración de su Independencia".
Página 131 - La Banda Oriental del Uruguay entra en el rol para formar el Estado denominado Provincias Unidas del Rio de la Plata. Su pacto con las demás provincias es el de una alianza ofensiva y defensiva. Toda provincia tiene igual dignidad e iguales privilegios y derechos, y cada una renunciará al proyecto de subyugar a otra...
Página 40 - En dicho día se vio que en lugar de las cintas blancas del primer día y ramo de olivo del segundo que se pusieron los de la turba, en el sombrero gastaron cintas encarnadas".
Página 78 - el ardiente deseo que tengo, de que mis conciudadanos se apoderen de las verdaderas ideas que deben abrigar, si aman la patria y si desean su prosperidad...
Página 32 - La Junta Provisional Gubernativa de la capital del Río de la Plata A los habitantes de ella y de las provincias de su superior mando.

Información bibliográfica