Geschichte der schönen Literatur in Spanien, deutsch mit Zusätzen herausg. von N.H. Julius. 2 Bde. [and] Supplemented

Portada
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Otras ediciones - Ver todo

Pasajes populares

Página 285 - Dicen que me case yo; No quiero marido, no. Madre, no seré casada, Por no ver vida cansada, O quizá mal empleada La gracia que Dios me dió. Dicen que me case yo; No quiero marido, no.
Página 457 - ... y la callada noche no refrena su lamentable oficio y sus querellas, trayendo de su pena al cielo por testigo y las estrellas...
Página 596 - Tuve otras cosas en que ocuparme : dejé la pluma y las comedias, y entró luego el monstruo de naturaleza, el gran Lope de Vega, y alzóse con la monarquía cómica.
Página 286 - MUY graciosa es la doncella, ¡ cómo es bella y hermosa ! Digas tú, el marinero que en las naves vivías, si la nave o la vela o la estrella es tan bella. Digas tú, el caballero que las armas vestías, si el caballo o las armas o la guerra es tan bella. Digas tú, el pastorcico que el ganadico guardas, si el ganado o los valles o la sierra es tan bella.
Página 643 - Pues andáis en las palmas, ángeles santos, «que se duerme mi niño, tened los ramos». Palmas de Belén, que mueven airados los furiosos vientos, que suenan tanto, no le hagáis ruido, corred más paso, «que se duerme mi niño, tened los ramos».
Página 157 - Que el amor comprado Con tan ricas prendas No saldrá del alma Sin salir con ella: Creciendo tus años Crecerán tus penas, Y si no lo sabes Escucha esta letra: «Si eres niña y has amor ¿Qué harás cuando mayor?
Página 584 - Señora, de esa manera. Yo te traeré de comer A pesar de los Romanos, Si ya son estas mis manos Las mismas que solían ser.
Página 595 - Tú mismo te has forjado tu ventura, y yo te he visto alguna vez con ella, pero en el imprudente poco dura. Mas si quieres salir de tu querella, alegre y no confuso, y consolado, dobla tu capa y siéntate sobre ella. Que tal vez suele un venturoso estado, cuando le niega sin razón la suerte, honrar más merecido que alcanzado.
Página 582 - ... pues otra vez la muerte rigurosa triunfará de mi vida y de mi alma, mi enemigo tendrá doblada palma, el cual, con otros del escuro bando...
Página 32 - En todas guisas, sabet, que mas valen que vos: Al partir de la lid por tu boca lo dirás, Que eres traydor é mentiste de quanto dicho has.

Información bibliográfica