La botánica y los botánicos de la peninsula hispano-lusitana: Estudios bibliográficos y biográficos

Portada
M. Rivadeneyra, 1858 - 216 páginas
0 Reseñas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 96 - MEMORIA que comprende los trabajos verificados en el año de 1855 por las diferentes secciones de la comisión encargada de formar el mapa geológico de la provincia de Madrid y el general del reino, presentada al Excmo.
Página 28 - Segunda Parte del libro, de las cosas que se traen de nuestras Indias Occidentales, que sirven al uso de medicina.
Página 32 - Historia general de la Yndia Oriental. Los descubrimientos y conquistas, que han hecho las armas de Portugal, en el Brasil, y en otras partes de Africa, y de la Asia; y de la dilatación del S.
Página 96 - Memoria que comprende el resumen de los trabajos verificados en el año 1853 por las diferentes Secciones de la Comisión encargada de formar el Mapa Geológico de la provincia de Madrid y el general del Reino, presentada al Excmo.
Página 94 - Breves noticias sobre el establecimiento de aguas medicinales de las Caldas de Vuelna en la provincia de Santander, extracto de la memoria escrita en 1847. — Por Argumosa (Juan José), Madrid, por Diaz, 1848, un folleto en 8.°, de 29 pág., con 3 de notas y una lámina.
Página 81 - Análisis de las aguas minerales de Gavá, en el principado de Cataluña.
Página 130 - Compendio de las historias de los descubrimientos, conquistas y guerras de la India oriental, y sus islas, desde los tiempos del Infante Don Enrique de Portugal . . . hasta los del Rey D.
Página 2 - ¡lustrado con claras y substanciales annotaciones y con las figuras de innúmeras plantas...
Página 182 - Demostración de las eficaces virtudes nuevamente descubiertas en las raices de dos plantas de Nueva España, especies de agave y de begonia para la curación del vicio venéreo y escrofuloso," Madrid, 1764, 4°; obra que traducida al italiano se publicó en Roma en 1795.
Página 26 - ... de la isla Española, donde tengo mi casa y asiento y mujer y hijos, y aquí no traje ni hay de esta escritura más de lo que en la memoria está y puedo de ella aquí recoger, determino, para dar a vuestra majestad alguna recreación, de resumir en aqueste repertorio algo de lo que me parece; que aunque acá se haya escrito y testigos de vista lo hayan dicho, no será tan apuntadamente en todas estas cosas como aquí...

Información bibliográfica