La guardia civil: historia de esta institución y de todas las que se han conocido en España con destino á la persecución de malhechores, desde los tiempos más remotos hasta nuestros días

Portada
A. Perez Dubrull, 1858 - 840 páginas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 210 - E porque todas sus rentas gastaba en las cosas de la guerra, y estaba en continas necesidades, no podemos decir que era franco.
Página 212 - Era muger cerimoniosa en sus vestidos é arreos, y en el servicio de su persona; é quería servirse de homes grandes é nobles, é con grande acatamiento é humillación. No se lee de ningún Rey de los pasados, que tan grandes homes toviese por oficiales como tovo.
Página 82 - Alfonso por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de Toledo, de León, de Galicia, de Sevilla, de Córdoba, de Murcia, de Jaén, del...
Página 376 - ¿Quién fue el mentecato, vuelvo a decir, que no sabe que no hay secutoria de hidalgo con tantas preeminencias ni esenciones como la que adquiere un caballero andante el día que se arma caballero y se entrega al duro ejercicio de la caballería?
Página 25 - E esta congregacion llamaban hermandad ; é por los mercados é las villas andaban pregonando: sepan todos, que en tal lugar, tal dia señalado, se ayuntará la hermandad, é quien fallesciere que no viniere, su casa se derrocará.
Página 371 - Escrivano público, .que para esto fuere llamado, que dé ende al que vos la mostrare testimonio signado con su signo, por que nos sepamos en como se cumple nuestro mandado.
Página 211 - ... facíales grandes mercedes por las casar bien. Aborrecía mucho las malas; era muy cortés en sus fablas. Guardaba tanto la continencia del rostro, que aun en los tiempos de sus partos encubría su sentimiento, e forzábase a no mostrar ni decir la pena que en aquella hora sienten e muestran las mugeres.
Página 375 - ¡Venid acá, ladrones en cuadrilla, que no cuadrilleros, salteadores de caminos con licencia de la Santa Hermandad! ¡Decidme quién fue el ignorante que firmó mandamiento de prisión contra un tal caballero como yo soy!
Página 210 - Era de buen entendimiento, é muy templado en su comer é beber, y en los movimientos de su persona; porque ni la ira ni el placer facia en él alteración.
Página 62 - ... contra justicia é contra fuero, é gran damno de todos los regnós de Castiella, de Toledo, de León, de Gallicia, de Sevilla, de Córdoba, de Murcia, de Jahen, del Algarbe é...

Información bibliográfica