Inscripciones árabes de Córdoba: precedidas de un estudio histórico-crítico de la Mezquita-Aljama

Portada
Imprenta de Fortanet, 1880 - 429 páginas
 

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 126 - Alah y de su santa religión, y para la conservación de las señales de su profecía la cual permitió fuese ensalzada y mencionada juntamente con su nombre: esperando que la obra sea aceptable á Dios, y cuantiosos socorros de su magnificencia, juntamente con gloria permanente y alto renombre.
Página 321 - THE BORROWER WILL BE CHARGED AN OVERDUE PEE IF THIS BOOK IS NOT RETURNED TO THE LIBRARY ON OR BEFORE THE LAST DATE STAMPED BELOW. NON-RECEIPT OF OVERDUE NOTICES DOES NOT EXEMPT THE BORROWER FROM OVERDUE FEES.
Página 126 - ... [la obra] sea aceptable [á Dios] y alcanzar por ella las grandes mercedes y cuantiosos tesoros [de su munificencia] juntamente con gloria permanente y alto renombre. Y se acabó [la obra] con ayuda de...
Página 125 - Dios, por su cuidado de la reverencia de sus cosas y de la invocacion de Dios, para que en ellas se ensalce y celebre su nombre , esperando recibir por esto grandes premios y copiosas recompensas con permanente gloria , prosperidad y buena fama; y se acabó esto con ayuda de Dios en la luna Dylhagia año trescientos cuarenta y seis por...
Página 15 - A la ampliacion de la Mezquita, haciendo el acopio necesario de materiales para la cimentacion de la obra con que pensaba engrandecer el templo. El mismo, con singular solicitud y notoria predileccion, visitaba frecuentemente los trabajos, y hasta hacía por sí propio las mediciones, llamando para auxiliarle á los maestros y geómetras, los cuales trazaron el nuevo edificio desde la parte anterior hasta la posterior de la Mezquita, comprendiendo esta ampliacion en su longitud las once grandes naves...
Página ii - Restos del traje del Infante don Felipe, hijo de Fernando III el Santo, que se custodian en el Museo Arqueológico Nacional (tomo ix).
Página 126 - ... sea aceptable [á Dios] y alcanzar por ella las grandes mercedes y cuantiosos tesoros [de su munificencia^ juntamente con gloria permanente y alto renombre. Y se acabó [la obra] con ayuda de Alá en la luna de Dzi-l-hacha del año 346 (Enero ú Febrero de 958), por manos de su liberto y guacir Abdallah ben Batu. Lo hizo Said ben Ayyúb.v «Como puede verse (escribe el ¡Sr.
Página 128 - Tampoco nos dice la historia que Abde-r-rahman III tuviese un hágib llamado Abdallah ben Batu. Sabemos que durante su largo reinado . lo fueron primero Bedr ben Ahmed, el cual murió en la luna de Recheb de 309 (Noviembre de 921), y despues Musa ben Mohammad ben Chodeyr, cuya muerte ocurrió en la luna de Safar de 320 (Febrero de 932).
Página 126 - Gayangos, dice así: (En el nombre de Dios piadoso de piedad, mandó el siervo de Alah, Abde-r-rahman-amir-al-momenin An-nasir-lidinillah, alargue Dios su permanencia en la tierra, edificar •esta pared exterior y afirmar sus cimientos, y esto lo hizo en honra de...
Página 84 - Discursos leídos en las recepciones y actos públicos celebrados por la Real Academia de las Tres Nobles Artes de San Fernando desde -19- de junio de 1859.

Información bibliográfica