Historia de los tres derechos: Romano, Canonico y Español o tablas crologicas de los códigos y colecciones de todos tres escritas en latin y castellano y a las cuales se ha añadido un extracto del Código de Comercio y otro de la Ley de Enjuiciamiento

Portada
Imprenta de D. Pedro Sanz, 1831 - 470 páginas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Índice


Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 351 - ... escrito en su totalidad, ó al menos en la parte que no sea letra impresa, de mano del cargador ó del dependiente...
Página 379 - Igual diligencia se practicará en el escritorio ó despacho del quebrado, haciéndose constar en el acto por diligencia el número, clases y estado de los libros de comercio que se encuentren, y poniéndose en cada uno de ellos á continuación de la última partida una nota de las hojas escritas que tenga, la cual se firmará por el juez y el escribano. Si los libros no tuvieren las formalidades prescritas por este Código, se rubricarán también por aquéllos todas sus fojas.
Página 364 - En los casos de naufragio y apresamiento, tiene obligacion el asegurado de hacer las diligencias que permitan las circunstancias para salvar o recobrar los efectos perdidos, sin perjuicio del abandono que le competa hacer á su tiempo. Los gastos legítimos hechos en el recobro, serán de cuenta de los aseguradores hasta la concurrencia del valor de los efectos que se salven, sobre los cuales se harán efectivos por los trámites de derecho en defecto de pago.
Página 293 - Omitiéndose en la redacción de un contrato cláusulas de absoluta necesidad para llevar á efecto lo contratado, se presume que las partes quisieron sujetarse á lo que en casos de igual especie se practicare en el punto donde el Contrato debia recibir su ejecución; (5) y en este sentido se procederá, si los interesados no se acomodaren á explicar su voluntad de común acuerdo.
Página 272 - Después formará -cada comerciante anualmente, y extenderá en el mismo libro, el balance general de su giro, comprendiendo en él todos sus bienes, créditos y acciones; así como...
Página 391 - Los acreedores singularmente privilegiados, los privilegiados y los hipotecarios podrán abstenerse de tomar parte en la resolución de la Junta sobre el convenio; y absteniéndose, éste no les parará perjuicio en sus respectivos derechos.
Página 319 - La omision de esta diligencia hace responsable al portador de todos los gastos del protesto y recambio, y le inhabilita, hasta que conste haberla evacuado, para usar de su repeticion contra el que puso la indicacion.
Página 347 - Estando la nave fletada por entero, puede el fletador obligar al Capitán á que se haga á la vela, desde que tenga recibida la carga á bordo, siendo el tiempo favorable, y no ocurriendo caso de fuerza insuperable que lo impida.
Página 391 - La proposición de convenio se discutirá y pondrá á votación, formando resolución el voto de un número de acreedores que compongan la mitad y uno más de los concurrentes, siempre que su interés en la quiebra...
Página 326 - El lugar donde este ha de hacerse. El origen y especie del valor que representan. La firma del librancista en las libranzas , y en los vales la del que contrae la obligacion á pagarlo.

Información bibliográfica