Canciones populares

Portada
Silver, Burdett y compañía, 1921 - 138 páginas
 

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 130 - La viudita, la viudita, la viudita se quiere casar con el conde, conde de Cabra, conde de Cabra se le dará.
Página 121 - ... a los palacios del Rey; que las hijas del Rey Moro no me las dan por mujer. — Vuelva, vuelva, caballero, no sea usted tan descortés, que de tres hijas que tengo la mejor será pa usté.
Página 81 - Burgos es la mis popular en su lenguaje. La de Murcia es humorística: Un devoto por ir al Rosario por una ventana se quiso arrojar, y la Virgen María le dijo: Detente, devoto, por la puerta sal.
Página 65 - ... echó. Por compañeros el destino me dio dos camaradas: desengaño y dolor. En inexorable la ruta me marcó del destierro que apaga la fe y que extingue el amor. Trigueña, la que encanta mi lira infeliz en estrofa ideal, deja que un peregrino se acerque a tu choza (se repite) de guano a cantar.
Página 63 - ... su nido / en donde pueda la estación pasar; / también yo estoy en la región perdido /oh cielo santo, ¡y sin poder volar! / Dejé también mi patria idolatrada, esa mansión que me miró nacer, / mi vida es hoy errante y angustiada /y ya no puedo a mi mansión volver. /Ave querida, amada peregrina, / mi corazón al tuyo estrecharé, / oiré tu canto, tierna golondrina, / recordaré mi patria y lloraré.
Página 118 - Noche de paz, noche de amor ved qué bello resplandor luce en el rostro del Niño jesús, en el pesebre del mundo la luz, astro de eterno fulgor.
Página 85 - De nuestros acentos el orbe se admire y en nosotros mire los hijos del Cid. Soldados: la patria nos llama a la lid; juremos por ella vencer o morir.
Página 133 - Me arrodillo a los pies de mi amante, fiel y constante, dame una mano, dame la otra, dame un besito que sea de tu boca.
Página 133 - Estaba la pájara pinta a la sombra de un verde limón; con el pico recoge la rama, con la rama recoge la flor, ¡Ah, Dios!
Página 17 - Venid, pastores, venid, ¡Oh, venid a Belén! ¡Oh, venid al portal! Yo no me voy de Belén sin al niño Jesús un momento adorar. Y la estrella de Belén nos guiará con su luz hasta el humilde portal donde nació Jesús.

Información bibliográfica