Historia de la guitarra y los guitarristas españoles

Portada
Editorial Club Universitario, 2005 - 216 páginas
1 Reseña

 La guitarra es el instrumento musical más universal y extendido entre la población de todo el mundo y una de las más importantes aportaciones de la cultura hispana a la civilización mundial. Pero poco se conoce de sus orígenes, su historia y sus principales intérpretes, hechos que apenas aparecen en los libros de Arte o Historia. ¿Cuándo y dónde surgió la guitarra? ¿Cómo eran las guitarras de otras épocas? ¿se tocaba la guitarra en otros países de Europa? ¿dónde actuaban los guitarristas? ¿qué diferencias hay entre la guitarra clásica y la flamenca?


Son preguntas que en alguna ocasión nos hemos planteado y cuya respuesta podrá encontrar en este libro. Historia de la guitarra y de los guitarristas españoles le propone disfrutar de un histórico viaje a lo largo de la evolución del instrumento hispano por excelencia y de las fascinantes biografías de sus grandes intérpretes de todas las épocas. 

Desde la Edad Media hasta nuestros días, desde la vihuela renacentista y la guitarra barroca hasta la guitarra clásica y la flamenca, desde Luys de Milán y Gaspar Sanz hasta Andrés Segovia y Paco de Lucía, pasando por guitarristas de enorme prestigio y categoría desconocidos para la mayoría de los españoles, como Fernando Sor, Dionisio Aguado, Francisco Tárrega o Miguel Llobet. Todo ello en una narración asequible y entretenida, que sin lugar a dudas les irá descubriendo muchas e interesantes sorpresas.

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

https://books.google.es/books?id=5s5CxTokwSYC&lpg=PT52&ots=DuYHkuBYdE&dq=jose%20ferrer%20guitarra&hl=es&pg=PT71#v=onepage&q=jose%20ferrer%20guitarra&f=true

Otras ediciones - Ver todo

Información bibliográfica