La pasión de Pilar Primo de Rivera

Portada
PLAZA & JANÉS, 7 nov 2013 - 512 páginas

La primera biografía de Pilar Primo de Rivera. Material inédito y descubrimientos asombrosos de la vida de la fundadora e impulsora de la Sección Femenina.

Las incógnitas que Pilar Primo de Rivera no desveló en sus memorias: ¿Envenenaron a su padre? ¿Pretendieron casarla con Hitler? ¿Conoció en persona al testigo del fusilamiento de su hermano José Antonio? ¿Y al hermano falangista de Durruti? ¿Tuvo amores secretos? ¿Que representó para ella Dionisio Ridruejo? ¿Por qué la espiaron?...

Tras el gran éxito de La pasión de José Antonio, ofrecemos ahora al lector la vida y las pasiones de Pilar Primo de Rivera (1906-1991), hermana del fundador de la Falange y creadora de la Sección Femenina. Un libro elaborado con su archivo inédito cedido por Pelayo Primo de Rivera, sobrino nieto de nuestra protagonista, donde emergen documentos históricos excepcionales: fotografías de ella con los altos mandos del Tercer Reich durante su estancia en Berlín en plena Segunda Guerra Mundial; el reportaje gráfico del traslado de los restos de su hermano José Antonio al Valle de los Caídos; imágenes desconocidas de ella y de su hermano antes y durante la Guerra Civil española; fotografías de Pilar con el entonces príncipe Juan Carlos; cartas de la reina Victoria Eugenia de Battenberg y de la Infanta Paz de Borbón...

La pasión de Pilar Primo de Rivera es el retrato humano de una mujer que durante sus ochenta y cuatro años de existencia fue testigo de excepción de la Guerra Civil, la posguerra, el régimen franquista y la transición a la democracia. El retrato de una mujer polémica, que murió soltera tras renunciar al gran amor de su vida, «consagrada» a la memoria de José Antonio.

Reseñas:
«Un inolvidable y riguroso homenaje a la memoria de José Antonio.»
José Antonio Primo de Rivera y Urquijo

«Excelente libro histórico que no tiene desperdicio.»
Luis María Anson

«Un gran regalo de Zavala a la historiografía española.»
Carmelo López-Arias

 

Índice

Sección 1
5
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 22
Sección 23
Sección 24
Sección 25
Sección 26
Sección 27
Sección 28
Sección 29

Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 12
Sección 13
Sección 14
Sección 15
Sección 16
Sección 17
Sección 18
Sección 19
Sección 20
Sección 21
Sección 30
Sección 31
Sección 32
Sección 33
Sección 34
Sección 35
Sección 36
Sección 37
Sección 38
Sección 39
Sección 40
Sección 41

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2013)

José María Zavala es periodista, historiador y autor de referencia de la divulgación histórica en España. Colabora con Iker Jiménez en Cuarto Milenio y en el diario La Razón, entre otros medios. Resultado de sus investigaciones en los archivos y la documentación de la Casa de Borbón, ha publicado libros tan importantes como Dos infantes y un destino, La maldición de los Borbones, Bastardos y Borbones o Infantas. Entre su exitosa obra, sobresalen también La pasión de José Antonio, Las últimas horas de José Antonio, la trilogía sobre la Guerra Civil ( Los horrores de la Guerra Civil, En busca de Andreu Nin y Los gángsters de la Guerra Civil), Isabel íntima, el retrato humano de la reina Isabel la Católica con los documentos inéditos de su proceso de beatificación, o Padre Pío, la biografía del santo de los estigmas con quince ediciones en España y traducciones al italiano, portugués o eslovaco.

Si quieres saber más, visita la web del autor (josemariazavala.com) y síguele en Facebook (josemariazavalagasset) y en Twitter (@JMZavalaOficial).

Información bibliográfica