Colección de documentos inéditos para la historia de España, Volumen 44

Portada
Martín Fernández de Navarrete, Fuensanta del Valle (Marqués de la)
1864
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 277 - Lis ocasiones que se ofrecieren , pues de ordinario no pueden dar lugar á dar cuenta dello á VM , y esperar la respuesta, sucediendo, como VM sabe, casi siempre al improviso. Dios guarde la católica persona de VM largos años. Palermo 31 de mayo, 1612. — El duque conde de Ureña . Sobre. — Al rey nuestro señor, en manos de Antonio de Aroztegui, su secretario de Estado. Documento que acompafia á la carta precedente.
Página 463 - Venecia, de que ni aun para responder ha hecho caso: todo me ha parecido vaya á manos de VM Dios guarde la católica persona de VM como la cristiandad ha menester.
Página 225 - VM me manda de que no dé licencia á ningun soldado deste tercio para ir á pretender áesa corte, como se habrá visto por las pocas que ha sido forzoso conceder, obligándoles á que no entrasen en ella; y de aquí adelante las excusaré todas, cumpliendo con los que justamente pretendieren que VM les haga merced, en conformidad de la órden que VM me da para ello. Dios guarde la católica persona de VM como la cristiandad ha menester. Palermo á 14 de abril, 1612.
Página 221 - SEÑOR. A doña Juana de Austria, poco despues que llegué aquí, mandé pagar cuanto se le debia de lo corrido de su renta, y con la misma puntualidad se le acudirá con lo que se le fuere debiendo , y yo lo haré en todo lo demás que se le ofreciere como VM me manda y se lo escribo. Dios guarde la católica persona de VM como la cristiandad ha menester. Palermo á 14 de abril, 1612.— El duque conde de Urefia.
Página 315 - M. se sirva de qué este negocio se despache con la priesa que pide, pues para ninguna cosa es bien esté parado. Dios guarde á VM como la cristiandad ha menester. Mesina 13 de septiembre, 1612. — El duque conde de Ureña. Sobre. — Al rey nuestro señor, en manos de Antonio de Aroztegui, su secretario de Estado. A consutta.
Página 156 - ... iglesia y á Vuestra Santidad. Y no pareciéndome que España tiene necesidad de acordar lo que Vuestra Santidad ha de hallar en todas cuantas ocasiones se ofrecieren, y que esta es la primera órden que los ministros deS. M. tenemos , no quiero tratar más de este particular, sino de dar cuenta á Vuestra Santidad que, habiendo tenido avisos de 70 galeras que de Levante vienen á las costas de Calabria , y esta mañana á las H otros del virey de...
Página 564 - Fierres llevaba órden de si hallaba ya declarado al que hoy es rebelde en Seyetes y rota la guerra, no metiese gente en el castillo ni anduviese en corso con los españoles , sino que con un bajel me los enviase á este puerto y él se quedase á corsear como lo obedeció. Pues tomando lengua de que la guerra era rota, envió aquí un bajel con todos los españoles y él se quedó con el suyo tres meses en corso; y esta gente no iba á su órden sino guiando él la navegacion. Y lo que yo he visto...
Página 12 - Legajo 622. Luego que llegó el duque de Osuna á estos Estados, di cuenta á VM de su venida y la voluntad que mostraba de emplearse en su real servicio , la cual ha ido y va continuando con tan buenos deseos que me obliga á representárselo á VM para que lo tenga entendido. NOTA. • En la carpeta de la carta hay un extracto, y al márgen de cada punto tiene sus decretos.
Página 379 - ... asistía, era para su defensa y no para su ofensa, y no teniendo de quienes defenderse, fué forzoso dejar ellos las armas y la intencion de ofender. La 2. a , que en medio de todo este alboroto salió sin guarda ninguna y dió vuelta por toda la ciudad en un coche sin más compañía de la que solia llevar, y esto lo hizo el duque dos veces, y aun la segunda salió á caballo con dos lacayos solos y tres ó cuatro pajes, mostrándose tan superior á todo recelo, que mereció ser temido de todos,...
Página 377 - Florencia había entendido vendieron á la gente algunas municiones, y que trataron con ellos con demasiada familiaridad; que se han huido de aquella ciudad algunos culpados que el estrático debiera haber preso, si tuviera de ánimo lo que tiene de cudicia, con que representa á VM como puede haber andado, pues por su causa no osaba desamparar aquel lugar hasta ver como se...

Información bibliográfica