Nuevo Colón o sea tratado del derecho militar de España y sus Indias

Portada
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Índice

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 227 - Ningún español puede ser procesado ni sentenciado sino por el Juez ó Tribunal competente en virtud de leyes anteriores al delito y en la forma que éstas prescriban.
Página 37 - La ley determinará la frecuencia con que ha de hacerse la visita de cárceles, y no habrá preso alguno que deje de presentarse a ella bajo ningún pretexto. Art. 299.- El juez y el alcaide que faltaren a lo dispuesto en...
Página 277 - ... confesor para que se preparara cristianamente; y para que conste por diligencia lo firmó dicho señor, de que yo el infrascrito secretario doy fe.
Página 67 - Alamán. secretario interino del estado y del despacho de relaciones exteriores e interiores; los cuales, después de haber canjeado sus plenos poderes y hallándolos en buena y debida forma, han convenido en los artículos siguientes: Artículo 1°.
Página 35 - Ningún español podrá ser preso sin que preceda información sumaria del hecho, por el que merezca según la ley ser castigado con pena corporal, y asimismo un mandamiento del juez por escrito, que se le notificará en el acto mismo de la prisión.
Página 67 - Iftijar de primera clase en brillantes de Turquía, individuo de número de la Academia española, de la de la Historia y de la de San Fernando, y honorario de la de San Carlos de Valencia, Diputado á Cortes y su Ministro de Estado; y la República de Costarica, á D.
Página 299 - ... Ceballos. — Juan Francisco Calera. — Rafael María de Luna. — Rafael de Ortega. — Pedro de Toro. — José Dávalos. — Juan José Alva. (Al margen:) Notificación. En la ciudad de Guadalajara, a diecinueve de septiembre de mil ochocientos doce, el Sr. D. Antonio Palao, Juez Fiscal de esta causa, en virtud de la sentencia dada por el Consejo de Guerra de oficiales generales, pasó, con asistencia de mí, el Secretario, al arresto donde se halla el Capitán de Fragata D. José Labayen,...
Página 271 - Atarazanas : que no tiene mas que añadir , y que lo dicho es la verdad á cargo de la palabra de honor que tiene dada, en que se afirmó...
Página 63 - Cuando el delito sea atroz, y de los que por derecho no deben los reos gozar de la inmunidad local, habiendo pruebas suficientes se devolverán los autos por el tribunal...
Página 279 - ... que no tiene mas que añadir, y que lo dicho es la verdad A cargo del juramento que tiene hecho, en que se afirmó y ratificó leída que le fue esta confesión, y lo firmo con dicho señor y el presente escribano. • Ayudante. Reo. Ante mi Escribano MODELO DE CONFESIÓN DE UN REO ACUSADO DE HOMICIDIO, TENIENDO 7A TOMADA LA DECLAEAC10!

Información bibliográfica