Ramillete de glorias nacionales

Portada
R. Labajos, 1874 - 268 páginas
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 14 - Escritura y convenio de paz de Abdelaziz ben Muza ben Noseir con Tadmir ben Gob— dos, rey de tierra de Tadmir. «En el nombre de Dios clemente y misericordioso, Abdelaziz y Tadmir hacen este convenio de paz, que Dios Confirme y proteja : que Tadmir haya el mando de sus...
Página 24 - Puesto que según parece no puedes venir contra mí ni enviar tus gentes, envíame barcos, que yo pasare con mis cristianos donde tú estás, y pelearé contigo en tu misma tierra, con esta condición, que si me vencieres seré tu cautivo y tendrás...
Página 100 - Salid despacio, hijos, les decia el marqués; que para todos habrá en el despojo; porque os hago saber que tenemos en Italia tres reyes que despojar, el de Francia, el de Navarra y el de Escocia (i>.
Página 236 - SM el Rey de Marruecos cede a SM la Reina de las Españas, a perpetuidad y en pleno dominio y soberanía, todo el territorio comprendido desde el mar, siguiendo las alturas de Sierra Bullones hasta el barranco de Anghera. Art. 2.°...
Página 224 - Cuando ya no haya víveres, nos comeremos á usted y á los de su ralea, y después resolveré lo que más convenga.
Página 15 - Que él no recibirá nuestros enemigos, ni nos faltará á la fidelidad, ni ocultará trato hostil que entienda: Que él y sus nobles pagarán el servicio de un diñar ó áureo cada año, y cuatro medidas de trigo, y cuatro de cebada, y cuatro de mosto, y cuatro de vinagre, y cuatro de miel, y cuatro de aceite; y los siervos ó pecheros la mitad de esto.
Página 101 - Los que por perdido tenían al campo imperial, sepan que ya es parecido. El cual pareció en camisa un día en amaneciendo muy helado. Y con ir de esta manera se llevaba en las uñas docientos hombres de armas y otros tantos infantes. ¿Qué harán cuando ya vestidos y armados salieren al campo?
Página 185 - Napoleón en ocasiones solemnes hizo cumplida justicia y público elogio del valor de los marinos españoles sus aliados, y á que el almirante francés Villeneuve tuvo que oir sin replicar de boca del español Gravina palabras como las siguientes: «Señor almirante, siempre que los españoles han operado con escuadras combinadas han sido los primeros á entrar en fuego.
Página 99 - ... con premura a Alemania en busca de refuerzos; del paradero de Pescara y su infantería nadie tiene noticias. Su misterioso desaparecimiento motiva las más variadas conjeturas y una ansiedad que no se oculta en Italia, al punto de fijarse un pasquín en las calles de Roma con este apremiante aviso: «Cualquiera que supiere del ejército imperial que se perdió en las montañas de Génova, véngalo diciendo y darle han buen hallazgo; donde no, sepan que se lo pedirán por hurto, y se sacarán...
Página 24 - Revolveré contra ellos y los haré polvo de podredumbre con ejércitos que no han visto y de los cuales no podrán escapar, y los sumiré en profundidad y los desharé.

Información bibliográfica