Biblioteca marítima española

Portada
la Viuda de Calero, 1851
2 Reseñas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Juan Rovira Salafranca

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Es una obra esencial para hacer el seguimientos de la Historia de la matemáticas en España.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 455 - Abarca (Compendio de los fundamentos de la verdadera destreza y filosofía de las armas: Madrid, 1675).
Página 183 - Madrid, 1787-91; 11 tomos, en 7 volúmenes, en 4.°, pasta, con láminas. 50 5008 —Investigaciones históricas sobre los principales descubrimientos de los españoles en el mar Océano, en el siglo xv y principios del xvi, en respuesta a la Memoria de Mr.
Página 20 - Y yo que tan sin rienda al mundo he dado el tiempo de mi vida más florido, y siempre por camino despeñado mis vanas esperanzas he seguido visto ya el poco fruto que he sacado y lo mucho que a Dios tengo ofendido, conociendo mi error, de aquí adelante será razón que llore y que no cante.
Página 438 - Memoria que tiene por objeto manifestar la posibilidad y facilidad de hacer navegable el rio Tajo desde Aranjuez hasta el Atlántico, las ventajas de esta empresa, y las concesiones hechas á la misma . . . Por el Brigadero Don Francisco Xavier Gabanes.
Página 614 - Muchas veces habían llegado á se confesar los unos á los otros. Otras tormentas se han visto, mas no durar tanto, ni con tanto espanto. Muchos esmorecieron, harto y hartas veces, que teníamos por esforzados. El dolor del fijo que yo tenía allí me arrancaba el ánima, y más por verle de tan nueva edad de trece años en tanta fatiga, y durar en ello tanto: Nuestro Señor le dió tal esfuerzo que él avivaba á los otros, y en las obras hacía él como si hubiera navegado ochenta años, y él...
Página 427 - Descripcion de los reinos, costas, puertos é is~ las que hay en el mar de la India oriental desde el cabo de Buena Esperanza hasta la China: de los usos y costumbres de sus naturales: su gobierno, religion, comercio y navegacion, y de los frutos y efectos que producen aquellas vastas regiones , con (*) Bibliot.
Página 198 - CONVERSACIONES/ DE ULLOA/ CON SUS TRES HIJOS/ En servicio de la Marina/ instructivas y curiosas,/ SOBRE LAS NAVEGACIONES,/ Y MODO DE HACERLAS,/ EL...
Página 564 - Libro nono de Cayo Plinio Segundo de la Historia Natural de los pescados del mar, de lagos, estanques y nos.
Página 249 - Fue impresa la presente obra en la imperial ciudad de Toledo en casa de Juan de Ayala. Acabóse a dos días del mes de julio. Año del nascimiento d"nuestro señor Jestt Christo d'mil y quinientos y quarenta y seys años.
Página 20 - Canten de hoy más los que tuvieren vena, Y enriquezcan su verso numeroso, Pues Felipe les da materia llena Y un campo abierto, fértil y espacioso...

Información bibliográfica