Imágenes de página
PDF
ePub

entrando por la calle de Toledo cnarto principal), á quien con esta fecha hago igual prevencion. Y respecto de que para el exámen y reconocimiento en la Junta de Señores Asistentes de Cortes, de los poderes que han traido los Diputados de las ciudades y villas de voto en Cortes, para el acto del expresado juramento y otros negocios, si se propusieren, está señalado por el Señor Conde de Campomanes, Gobernador del Consejo, el lúnes catorce del corriente mes en su posada á las ocho de la mañana. Lo participo á Vm. para que concurra á este acto con dicho su compañero á la hora y en el paraje acordado, avisándome en el ínterin el recibo de este, y en el caso de no poder asistir, la causa que se lo embarace; en inteligencia de que prevengo lo conveniente á el referido Brabo, sobre la fórmula del juramento de los Diputados en aquel acto, y las cédulas que son necesarias para el sorteo de las capitales que no tienen lugar señalado. Dios guarde á Vm. muchos años. Madrid doce de septiembre de mil setecientos ochenta y nueve—D. Manuel de Aizpun y Redin—Señor D. Pedro Escolano de Arrieta.

Es copia de sus originales que quedan en poder de mí D. Pedro Escolano de Arrieta, de que certificamos y damos fec los infrascritos Escribanos mayores de Cortes. Y para que conste en el libro de Acuerdos de las presentes, lo firmamos en Madrid á trece de septiembre de mil setecientos ochenta y nueve—Agustin Brabo de Velasco y Aguilera — D. Pedro Escolano de Arrieta — (Siguen sus rúbricas)

ACTO DEL RECONOCIMIENTO DE PODERES:

sorteo entre las ciudades que no tienen lugar señalado por resolucion de S. M., y juramento de los Caballeros Procuradores en Cortes, celebrado en la posada del Señor Gobernador del Consejo el día 14 de setiembre ilc 17S9.

En la villa de Madrid á catorce de setiembre de mil setecientos ochenta y nueve en consecuencia del señalamiento de dia y hora hecho por el Ilustrísimo Señor Conde de Campomanes, Gobernador del Consejo, para celebrar Junta de Señores Asistentes de Cortes, á fin de reconocer los poderes de los Caballeros Procuradores de las treinta y siete ciudades y villa que tienen voto en ellas, convocados para la jura del Serenísimo Príncipe D. Fernando nuestro Señor, y de los avisos en su virtud pasados por el Señor D. Manuel de Aizpun y Redin, Caballero pensionado de la distinguida Orden Española de Cárlos III, del Consejo de S. M., so Secretario y de la Cámara por lo tocante á Gracia y Justicia y Estado de Castilla, concurrieron á la posada de su Ilustrísima á las ocho de la mañana de este dia los Ilustrísimos Señores D. Rodrigo de la Torre Marín, D. Pedro Joseph Perez Valiente, D. Juan Acedo Rico, y D. Santiago Ignacio de Espinosa, Ministros del Consejo y Cámara, y como tales Asistentes de Córtes; el mismo Señor D. Manuel de Aizpun y nosotros D. Agustín Brabo de Velasco y Aguilera, dueño propietario de uno de los dos oficios de Escribano mayor de Cortes, y D. Pedro Escolano de Arrieta, del Consejo de S. M., su Secretario Escribano de Cámara y de Gobierno mas antiguo del Consejo, que como á tal se ha servido S. M. despachar título á su favor de Notario y Escribano mayor de los Reinos para que sirva el otro oficio de Escribano mayor de Córtes que está vacante.

Asimismo concurrieron á la propia hora los Caballeros Procuradores de las treinta y siete ciudades y villa de voto en Córtes, los cuales por el órden con que fueron examinados sus respectivos poderes y prestaron el juramento, son los siguientes:

lisia de los Caballeros Procuradores de Cortes nombrados por las treinta y siete ciudades, que tienen voto, y se ponen segun el orden que les ha correspondido despues de las que son capitales de Reino, en el sorteo hecho en la Junta de Señores Asistentes el lúnes catorce de setiembre de mil setecientos ochenta y nueve.

BURGOS.

D. Aquilino Antonio de Salamanca, Marqués de Villacampo.

D. Manuel Francisco Gil Delgado.

LEÓN.

D. Joaquin de Zea Jove y Valdés. D. Jacinto García de Herrera y Lorenzana , Marqués de Villadangos.

ZARAGOZA.

D. Francisco Iñiguez de Yanguas, Marqués de Villafranca, 'i D. Joaquin Cistue.

GRANADA.

D. Diego Antonio Viana.

D. Manuel Villarreal y Sanabria.

VALENCIA.

D. Ignacio Llopiz, Ferriz y Salt.
D. Bernardo Inza y Leren.

PALMA EN MALLORCA.

D. Antonio Montis.
D. Ignacio Ferrandell.

SEVILLA.

D. Rui Diaz de Rojas , Veinte y cuatro. D. Manuel María de Mendivil, Jurado.

CÓRDOBA.

D. Rodrigo Fernandez de Mesa y Argote. D. José Valenzuela Fajardo.

MURCIA.

D. Joaquin de Elgueta y Mesas.

D. Francisco Tomás de Jumilla y Vera.

JAÉN.

D. Feliciano María del Rio.

D. Manuel de Uribe y Buenache.

BARCELONA.

D. Manuel de Anticli y de Mora.
D. Juan Antonio de Miralles.

AVILA.

D. Nicolás Dávila Pacheco, Conde de lbangrande.
D. Francisco Cosío.

ZAMORA.

D. Gerónimo Manrique de Lara, Regidor.

D. Juan García del Poso, Caballero Hijo-dalgo.

TORO.

D. Bernardo Miguel Samaniego.
D. Santiago Zambranos.

GCADALAJARA.

D. Diego Pedroche y Astaburnaga , Regidor. D. Antonio del Hierro, Vizconde de Palazuelos, Caballero Hijo-dalgo.

FRAGA.

D. Senen Corbaton y Garcés.
D. Medardo Cabrera.

CALATAYUD.

D. Joaquin de Ciria.
D. Tomás Casanova.

CERTERA.

Licenciado Juan Francisco Ramon.
Mariano Salat y Mora.

MADRID.

Excmo. Señor Marqués de Astorga, como Caballero Capitular de esta villa.

« AnteriorContinuar »