Imágenes de página
PDF
ePub

ratifican por hallarla en todo conforme y arreglada á lo que se trató y convino con uniformidad.

En este estado se volvió á tratar sobre el nombramiento de Caballeros Diputados para cumplimentar á S. M. con motivo del cumpleaños del Serenísimo Príncipe de Asturias D. Fernando el dia catorce del presente mes, habiendo manifestado S. I. que correspondia al Reino hacer el nombramiento, y en su consecuencia se procedió á votar el asunto y se hizo en la forma siguiente.

Los Señores Marqués de Villacampo y D. Manuel Francisco Gil Delgado, Caballeros Procuradores por la ciudad de Burgos, dijeron que se haga la Diputacion, nombrándose cuatro Diputados en la forma que acordare el Reino para que pasen al Real Sitio del Escorial el dia catorce del presente mes a cumplimentar á S. M. por el cumpleaños del Príncipe nuestro Señor y á las demás Personas Reales, con el encargo de solicitar la resolucion de S. M. en punto á la cesacion de la Comision de Millones.

Los Señores D. Joaquin de Cea, Jove y Valdés y Marqués de Villadangos, Caballeros Procuradores por la ciudad de Leon, que se conforman con lo votado por Burgos, y añaden que se proponga la dificultad que se ofrece de que concurran al besamanos del dia catorce ios Comisarios de Millones en representacion del Reino con perjuicio de este.

Los Señores Marqués de Villafranca y D. Joaquin Cistué, Caballeros Procuradores por Zaragoza, se conforman con el voto de Leon.

El Señor D. Diego Antonio Viana, uno de los Caballeros Procuradores por Granada, se conforma con lo votado por los de Burgos, y el Señor D. Manuel de Villareal, otro de los Caballeros Procuradores de dicha ciudad de Granada, dice que desde luego se conforma con lo votado por la ciudad de Burgos, con tal de que los Caballeros que pasen á besar la mano á SS. MM., Príncipe de Asturias y demás Personas Reales les confiere las facultades necesarias para que puedan hacer la representacion correspondiente sobre la cesacion de los Caballeros Comisarios de Millones.

Los Señores D. Ignacio Llopiz, Ferriz y Salt y D. Bernardo Inza y Lereu, Caballeros Procuradores por Valencia, se conforman con lo votado por los de Burgos y Leon.

Los Señores D. Antonio Montis y D. Ignacio Ferrandell, Caballeros Procuradores por Mallorca, se conforman con lo votado por los de Burgos y Leon.

Los Señores D. Rui Diaz de Rojas y D. Manuel María Mendivil, Caballeros Procuradores por Sevilla, se conforman con lo votado por los de Burgos y Leon.

Los Señores D. Rodrigo Fernandez de Mesa y Argote y D. Joseph Valenzuela Faxardo, Caballeros Procuradores por Córdoba, se conforman con lo votado por los de Leon, y por el Señor D. Manuel de Villareal uno de los de Granada.

Los Señores D. Joaquin de Elgueta y Mesas y Don Francisco Tomás de Jumilla, Caballeros Procuradores por la ciudad de Murcia, se conforman con lo votado por los de Burgos y Leon, y añaden que los cuatro Caballeros Diputados que se nombren se tomen todo el tiempo de anticipacion posible para llenar su encargo.

Los Señores D. Feliciano María del Rio y D. Manuel de Uribe y Buenache -, Caballeros Procuradores por Jaen, se conforman con lo votado por los de Burgos, Leon y Valencia.

El Señor D. Manuel de Antich y de Mora, uno de los Caballeros Procuradores de Barcelona, se conforma con lo votado por los de Murcia, y el Señor O. Juan Antonio de Miralles, otro de los Caballeros Procuradores por dicha ciudad de Barcelona, se conforma con lo votado por Burgos y Leon.

Los Señores Conde de Ibangrande y D. Francisco Cosío, Caballeros Procuradores por Avila, se conforman con lo votado por los de Burgos, Leon y Murcia.

Los Señores D. Gerónimo Manrique de Lara y Don Juan García del Poso, Caballeros Procuradores por Zamora, se conforman con lo votado por Burgos, Leon y Murcia.

El Señor D. Bernardo Miguel Samauiego, Caballero Procurador por la ciudad de Toro, se conforma con lo votado por los de Burgos y Leon.

Los Señores D. Diego Pedroche y Astaburuaga y el Vizconde de Palazuelos, Caballeros Procuradores por la ciudad de Guadalajara, se conforman con lo votado por los de Burgos y Leon.

Los Señores D. Senen Corbaton y D. Medardo Cabrera, Caballeros Procuradores por Fraga, se conforman con lo votado por los de Burgos y Leon.

Los Señores D. Joaquin de Ciria y D. Tomás Casanova, Caballeros Procuradores por la ciudad de Calatayud, se conforman con lo votado por los de Burgos y Leon.

Los Señores D. Juan Francisco Ramon y D. Mariano Salas y Mora, Caballeros Procuradores por Cervera, dijeron que se conforman con lo votado por el primero de los de Barcelona y por los dos de Murcia.

Los Excelentísimos Señores Marqués de Astorga y Marqués de Bélgida, Caballeros Procuradores por la villa

[ocr errors]

de Madrid, se conforman con lo votado por los de Burgos y Leon.

Los Señores D. Francisco García Pascual Ambrona y Marqués de Santa Cruz de Aguirre, Caballeros Procuradores por la ciudad de Plasencia, se conforman con lo votado por Burgos y Leon.

Los Señores D. Miguel Sánchez Badajoz y D. Gabriel María Blanco de Valdés, Caballeros Procuradores por la villa de Alcántara, que se nombren Diputados para besar la mano á SS. MM. y demás Personas Reales, sin que lleven otro encargo que el de cumplimentar á S. M.

Los Señores D. Joaquin de Herran y el Marqués de Zafra, Caballeros Procuradores por la ciudad de Soria, se conforman con lo votado por los de Burgos y Leon.

Los Señores D. Juan Fabregues y Boyxar y D. Antonio Oriol, Caballeros Procuradores por la ciudad de Tortosa, se conforman con lo votado por los de Burgos y Leon.

Los Señores D. Baltasar Martí y D. Francisco Xavier Morales, Caballeros Procuradores por la ciudad de PeSíscola, se conforman con lo votado por los de Burgos.

Los Señores D. Juan Gil y Rada y D. Lúeas La Peña, Caballeros Procuradores por la ciudad de Tarragona, se conforman con lo votado por Burgos y Leon.

Los Señores D. Miguel María Carrillo y D. Mannel Agustín Ruiz, Caballeros Procuradores por la ciudad de Falencia, se conforman con lo votado por los de Burgos, Leon y Murcia.

Los Señores D. Luis Mangas Villafuerte y D. Joseph Velez Cosío, Caballeros Procuradores por la ciudad de Salamanca, se conforman con lo votado por los de Burgos, Leon y Murcia.

El Señor D. Juan Baptista de Tapias, uno de los Caballeros Procuradores de Lérida, se abstiene de votar por ser Comisario de Millones actual, y el Señor D. Vicente Gallart y Escala, otro de los Caballeros Procuradores de dicha ciudad, se conforma con lo votado por los de Burgos, Leon y Murcia.

Los Señores D. Juan de Arenzana y Torres y D. Francisco Baca y Caceres, Caballeros Procuradores por la ciudad de Segovia, se conforman con lo votado por los de Burgos y Leon, y añade el reparo que se ofrece de concurrir á la presente junta el Señor D. Juan Baptista de Tapias, primer Diputado de Lérida, teniendo interés en Ja actual deliberacion, lo que debia haber expuesto ántes de empezar la conferencia.

Los Señores D. Andrés Antonio Aguiar y D. Joseph María Marquina, Caballeros Procuradores por Galicia, que se haga la Diputacion acordada.

Los Señores D. Vicente Diaz de la Quintana y D. Rafael Salinas, Caballeros Procuradores por la ciudad de Valladolid, se conforman con lo votado por los de Burgos, Leon y Murcia.

Los Señores D. Francisco Delás y D. Francisco Martí y de Carreras, Cahalleros Procuradores por Gerona, se conforman con lo votado por los de Murcia.

El Señor D. Juan de Aysa, Caballero Procurador por la ciudad de Jaca, se conforma con lo votado por los de Leon.

Los Señores D. Manuel Becerril y D. Baltasar de Oñate, Caballeros Procuradores por la ciudad de Teruel, se conforman con los votos de los de Burgos y Leon , circunstanciados con la adicion de los de Murcia.

Los Señores D. Alejandro de Cadenas y Carüer y Don

« AnteriorContinuar »