Diccionario general: usual y clasico de educación, instrucción y enseñanza, ó, arte de instruirse uno mismo y de enseñar á los demas : resumen y complemento de lo mejor que se ha escrito sobre los medios y modo de educar é instruir á los hombres, por mas de quinientos autores franceses, españoles, ingleses, etc

Portada
P. Baroja, 1847
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 14 - Declaro suprimida la actual Academia de Ciencias Naturales de Madrid. ART. 3°. La Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales se compondrá de treinta y seis Académicos, número que ha de tener siempre completo, proveyendo cada vacante que ocurra en el término improrrogable de dos meses. ART. 4°.
Página 14 - ... de dos meses. Art. 4? Por esta sola vez nombraré Yo la mitad del número de académicos prefijado en el artículo anterior , los cuales , reunidos bajo la presidencia de aquel que Yo tenga á bien señalar , procederán á elegir los diez y ocho académicos restantes. Mi Ministro de Comercio, Instruccion y Obras públicas procederá á instalar la Academia luego que se halle completa. Art. 5?
Página 232 - Historia filosófica y política de los establecimientos y del comercio de los europeos en las dos Indias...
Página 13 - REAL DECRETO. En atencion á las razones que me ha expuesto el Ministro de Comercio, Instruccion y Obras públicas, he venido en decretar lo siguiente : ARTÍCULO 1.
Página 14 - Palacio á 10 de junio de 1847. — Está rubricado de la real mano. — El ministro de Comercio, Instruccion y Obras públicas, Nicomedes Pastor Díaz.
Página 301 - Códigos españoles , concordados y anotados. Colección de todos los cuerpos de derecho de la monarquía española , precedidos de discursos históricos y críticos , y enriquecidos con multitud de concordancias y comentarios , por varios jurisconsultos.
Página 14 - Art. 6? La Academia Real se ocupará inmediatamente, despues de su instalacion , en formar sus estatutos , que someterá á mi Real aprobacion. Art. 7? Se incluirán en el presupuesto de Instruccion pública que ha de someterse á la deliberacion de las Cortes las cantidades necesarias para que la Real Academia de ciencias pueda cumplir debidamente con los objetos de su instituto. Dado en Palacio á 25 de Febrero de 1847.
Página 291 - Todo español está obligado á defender la patria con las armas cuando sea llamado por la ley, y á contribuir en proporcion de sus haberes para los gastos del Estado. Art. 7.°...
Página 14 - Declaro suprimida la actual Academia de ciencias naturales de Madrid. Art. 3? La Real Academia de ciencias exactas , físicas y naturales se compondrá de treinta y seis académicos , número que ha de tener siempre completo , proveyendo cada vacante que ocurra en el término improrogable de dos meses. Art. 4?
Página 233 - ... importante, prosiguió mi bienhechor, al ver que yo iba a interrumpirle: permitid que me detenga algo más para aclararlo. Toda la moralidad de nuestras acciones reside en el juicio que de ellas llevamos en nosotros mismos. Si es cierto que el bien es bien, debe serlo en el fondo de nuestros corazones tanto como en nuestras obras, y el primer premio de la justicia es sentir que la practicamos. Si la bondad moral está conforme con nuestra naturaleza, el hombre sólo podría ser sano de espíritu...

Información bibliográfica