Poesías [de Baltasar del Alcázar]: Colección mas completa que todas las anteriores

Portada
La Publicidad, 1856 - 136 páginas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 134 - Pues sus, encójase y entre; Que es algo estrecho el camino. No eches agua, Inés, al vino; No se escandalice el vientre. Echa de lo tras añejo, Porque con más gusto comas; Dios te guarde, que así tomas, Como sabia, mi consejo. Mas di, ¿no adoras y precias La morcilla ilustre y rica? ¡Cómo la traidora pica! Tal debe tener especias ¡Qué llena está de piñones!
Página 92 - ... me porto y sustento. Yo os lo diré en brevedad, porque la historia es bien breve, y el daros gusto se os debe con toda puntualidad. Salido el sol por oriente, de rayos acompañado, me dan un huevo pasado por agua, blando y caliente, con dos tragos del que suelo llamar yo néctar divino, ya quien otros llaman vino porque nos vino del cielo.
Página 88 - Probemos lo del pichel, alto licor celestial; no es el aloquillo tal, ni tiene que ver con él. ¡Qué suavidad! ¡qué clareza! ¡Qué rancio gusto y olor! ¡Qué paladar! ¡qué color! ¡Todo con tanta fineza! Mas el queso sale a plaza, la moradilla va entrando, y ambos vienen preguntando por el pichel y la taza.
Página 87 - ¿Cómo me parecen dos? Pero son preguntas viles, Ya sé lo que puede ser: Con este negro beber Se acrecientan los candiles.
Página 87 - Cómo te va ? Yo por mí sospecho que estás contenta. Alegre estoy, vive Dios; mas oye un punto sutil : ¿no pusiste allí un candil? ¿ cómo me parecen dos ? Pero son preguntas viles; ya sé lo que puede ser : con...
Página 86 - ¡Qué través y enjundias tiene! Paréceme, Inés, que viene para que demos en ella. Pues ¡sus!, encójase y entre, que es algo estrecho el camino.
Página 28 - Inés, amantes, es quien tuvo en mí tal poder, que me hizo aborrecer todo lo que no era Inés : trájome un año sin seso, hasta que en una ocasión me dio a merendar jamón y berenjenas con queso. Fue de Inés la primer palma.
Página 85 - Por nuestro Señor que es mina La taberna de Alcocer ; Grande consuelo es tener La taberna por vecina.
Página 135 - Inés, lo que sueles, Daca de la bota llena Seis tragos; hecha es la cena, Levántense los manteles. Ya que, Inés, hemos cenado Tan bien y con tanto gusto, Parece que será justo Volver al cuento pasado.
Página 85 - Tenía este caballero Un criado portugués... Pero cenemos, Inés, Si te parece, primero. La mesa tenemos puesta. Lo que se ha de cenar junto, Las tazas del vino a punto, Falta comenzar la fiesta.

Información bibliográfica