Anales, Volumen 6

Portada
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 238 - Ofrecido como está por la Corte de Londres el abandonar el establecimiento que hizo en la Gran Malvina, retirando de allí la poca tropa y gente que tenía, quiere el Rey que V.
Página 186 - Las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos, en el mar Atlántico, serán regidas por un Comandante Político y Militar, nombrado inmediatamente por el Gobierno de la República.
Página 269 - ... territorio de la República la atención y cuidados que su importancia exige; pero siendo necesario no demorar por más tiempo las medidas que pueden poner a cubierto los derechos de la República, haciéndole al mismo tiempo gozar de las ventajas que puedan dar los productos de aquellas Islas, y asegurando la protección debida a su población. EL GOBIERNO HA ACORDADO Y DECRETA: Art.
Página 186 - 1810, se separaron estas provincias de la dominación de la "metrópoli, España tenía una posesión material de las Islas "Malvinas y de todas las demás que rodean el cabo de Hor"nos, incluso la que se conoce bajo la denominación de Tierra "del Fuego, hallándose justificada aquella posesión por el de"recho de primer ocupante, por el consentimiento de las prin"cipales potencias marítimas de Europa y por la adyacencia "de estas islas al continente que formaba el Virreinato de Buenos Aires, de...
Página 233 - Egmont, no puede ni debe en modo alguno afectar la cuestión de derecho anterior de soberanía de las islas Malvinas, por otro nombre Falkland".
Página 157 - Cleveland, sin embargo, daba por terminado el incidente, fundado en que el gobierno de los Estados Unidos había procedido contra piratas; y en casos tales, como cuando ocurre un incendio, se procede por la fuerza á apagar el fuego, sin reclamación ni aviso previos.
Página 234 - SMB. ;\ fin de hacer ver las mismas disposiciones amigables de su parte, me ha autorizado á declarar que mirará la dicha declaración del príncipe de Masserano, con el entero cumplimiento del referido compromiso de parte de SMC, como una satisfacción de la injuria hecha á la corona de la Gran Bretaña. En fe de lo cual, yo. el...
Página 51 - ... avidez de la multitud. Ksta gran nación, formada con la reunión de los hombres de todos los países, de todas las razas, de todos los credos religiosos, está en la época de la evolución, buscando refundirse en un todo uniforme que levante la tradición como fuerza. Los de abajo y los de arriba quieren dinero, este es el dios : ¿cómo lo quieren ? por cualquier medio y para derrocharlo. ,; Cuáles son los elementos conservadores de esta sociedad? La familia es centro transitorio, los hijos...
Página 287 - Slocum, con fecha 3 de diciembre del mismo año. diciéndole, «que no puede admitir la referida nota del señor cónsul de los Estados Unidos como una protesta formal de su gobierno contra el de esta provincia, porque, además de ser intempestiva, no manifiesta el señor cónsul hallarse especialmente autorizado para este acto, y considera SE (el gobernador...
Página 239 - SMB las islas de Falkland. Pero la importante condición, mediante la cual se consiguió esta declaración, no se expresó en ella. Esta condición era que: las fuerzas británicas habían de evacuar las islas Malvinas tan pronto como fuese conveniente, después que se les hubiese puesto en posesión de Puerto Egmont.

Información bibliográfica