Manual de Embarazo y Parto de Alto Riesgo

Portada
Elsevier España, 2003 - 797 páginas
4 Reseñas
  • Obra que ofrece información exhaustiva sobre el embarazo (embarazo ectópico, alteraciones de la placenta, embarazo múltiple, traumatismos durante el embarazo, etc.) y parto de alto riesgo a la vez que destaca las actividades preventivas y el papel fundamental de la enfermera y la matrona para asegurar que las mujeres y los recién nacidos reciban la mejor asistencia posible y disminuir tanto la morbimortalidad neonatal como las complicaciones maternas. El libro sigue el proceso de enfermería como estructura organizativa para estudiar las intervenciones preventivas y urgentes que debe realizar la enfermera obstétrica. Asimismo, las intervenciones de enfermería tienen como fundamento las recomendaciones centradas en la medicina basada en la evidencia. El tratamiento de los diversos problemas incluye aspectos como la incidencia, etiología, fisiología, fisiopatología, así como, para las enfermeras más especializadas, los protocolos asistenciales usados habitualmente en cuidados intensivos con pacientes en estado crítico y de alto riesgo. También pueden encontrarse en el texto las implicaciones psicosociales de los distintos problemas de salud relacionados con el embarazo y parto de alto riesgo (entre las que destaca el capítulo dedicado al fracaso del embarazo y el duelo) y las consideraciones relacionadas con la familia. Incluye también un capítulo en el que se revisan, según la medicina basada en la evidencia, las terapias alternativas y de medicina complementaria del embarazo y parto de alto riesgo a las que pueden tener acceso las enfermeras. Estructurada en siete unidades. En la primera se revisa la fisiología, evaluación y terapias de integración. En la segunda, las implicaciones psicológicas de un embarazo de alto riesgo; en la tercera, los dilemas éticos y consideraciones éticas relacionados con la enfermería perinatal; en la cuarta, los trastornos y enfermedades que complican el embarazo, como la diabetes, cardiopatías, etc.; en la quinta, las complicaciones durante el embarazo; en la sexta, los teratógenos y aspectos sociales que complican el embarazo, y en la séptima, las alteraciones del mecanismo del parto.
  • El libro sigue el proceso de enfermería como estructura organizativa para estudiar las intervenciones preventivas y urgentes que debe realizar la enfermera obstétrica.
  • El tratamiento de los diversos problemas incluye aspectos como la incidencia, etiología, fisiología, fisiopatología, así como, para las enfermeras más especializadas, los protocolos asistenciales usados habitualmente en cuidados intensivos con pacientes en estado crítico y de alto riesgo.
  • También pueden encontrarse en el texto las implicaciones psicosociales de los distintos problemas de salud relacionados con el embarazo y parto de alto riesgo y las consideraciones relacionadas con la familia.
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

marco teorico para tesis

Índice

gestante de alto riesgo
27
Valoración del bienestar fetal
48
Diagnóstico prenatal y terapias fetales
98
Terapias integrativas en el embarazo
111
Implicaciones psicológicas de un embarazo
135
UNIDAD III
168
Dilemas éticos y consideraciones legales
201
UNIDAD IV
233
Patología pulmonar e insuficiencia respiratoria
343
UNIDAD V
363
Embarazo ectópico
387
Enfermedad trofoblástica gestacional
410
Anomalías placentarias
423
Coagulopatía intravascular diseminada
457
Incompatibilidad hemolítica
467
Enfermedades por hipertensión arterial
481

Patología cardíaca
291
Patología renal
309
Trombofilias y conectivopatías
325
Amenaza de parto pretérmino y embarazo múltiple
529
Página de créditos

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 283 - Report of the expert committee on the diagnosis and Classification of diabetes mellitus.
Página 338 - International consensus statement on preliminary classification criteria for definite antiphospholipid syndrome: report of an international workshop.
Página 521 - Collaborative Group. Which anticonvulsant for women with eclampsia? Evidence from the collaborative eclampsia trial.
Página 26 - US Department of Health and Human Services. Healthy People 2010: Understanding and Improving Health.
Página 338 - Randomised controlled trial of aspirin and aspirin plus heparin in pregnant women with recurrent miscarriage associated with phospholipid antibodies (or antiphospholipid antibodies).
Página 284 - Langer O, Conway DL, Berkus MD, et al. A comparison of glyburide and insulin in women with gestational diabetes mellitus. N Engl J Med 2000; 343:1134-8.

Información bibliográfica