Gramática de la lengua chilena

Portada
los Tribunales, 1846 - 321 páginas
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 245 - Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Página 250 - Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra. Dios te salve, a ti llamamos los desterrados hijos de Eva. A ti suspiramos gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues Señora, abogada nuestra. Vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos...
Página 255 - Sus pasiones son las bajas, las insanas; sus ímpetus, los de la materia corrompida e impulsada por el demonio. El primero soberbia, el segundo avaricia, el tercero lujuria, el cuarto ira, el quinto gula, el sexto envidia, el séptimo pereza; ésta es la caparazón de esa carne que se llama Ignacio Veintemilla.
Página 246 - Todopoderoso ; desde allí ha de venir a juzgar a los vivos ya los muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los Santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida perdurable. — Amén.
Página 244 - Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo.
Página 254 - Espirituales son estas: La primera: Enseñar al que no sabe. La segunda : Dar buen consejo al que lo ha menester. La tercera: Corregir al que yerra. La cuarta: Perdonar las injurias. La quinta: Consolar al triste. La sexta: Sufrir con paciencia las flaquezas del prójimo.
Página 254 - La segunda, dar de comer al hambriento. La tercera, dar de beber al sediento. La cuarta, redimir al cautivo. La quinta, vestir al desnudo. La sexta, dar posada al peregrino. La séptima, enterrar a los muertos.
Página 245 - Creo en Dios, Padre todopoderoso. Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos; al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí...
Página 251 - Los que pertenecen a la divinidad son estos: El primero, creer en un solo Dios, todo poderoso. El segundo, creer que es Padre. El tercero, creer que es Hijo. El cuarto, creer que es Espíritu Santo. El quinto, creer que es criador. El sexto, creer que es salvador. El séptimo, creer que es glorificador.
Página 247 - Dios en vano; el tercero, santificar las fiestas; el cuarto, honrar padre y madre; el quinto, no matar; el sexto, no fornicar; el séptimo, no hurtar; el octavo, no levantar falso testimonio ni mentir; el noveno, no desear la mujer de tu prójimo; el décimo, no codiciar los bienes ajenos. Estos diez mandamientos se encierran en dos...

Información bibliográfica