Apuntes Históricos Sobre la Cartuja de Miraflores de Burgos

Portada
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 34 - Fué este ilustrísimo rey de grande y hermoso cuerpo, blanco y colorado mesuradamente, de presencia muy real; tenia los cabellos de color de avellana mucho madura, la nariz un poco alta, los ojos entre verdes y azules; inclinaba un poco la cabeza; tenia piernas y pies y manos muy gentiles.
Página 109 - Jofre vio que le derribaban las casas, fuese para Lara diciendo que esperaba en Dios de tomar venganza y de hacer sus casas muy mejores con los dineros de los marranos que se las derribaban ; y de sus huesos había de hacei los cimientos, y la cal había de amasar con su sangre.
Página 68 - ... conozca de la causa el Tribunal que sea competente, con arreglo á lo prescrito ó que en adelante prescribieren las leyes y Ordenanzas militares. Igualmente los Senadores eclesiásticos, por las faltas y delitos puramente eclesiásticos, serán juzgados por los Tribunales de su fuero, con arreglo á los cánones de la Iglesia y á las leyes del Reino. SECCION SEGUNDA De la organización del Senado como Tribunal. Art. 4.° El Senado, como Tribunal, se compondrá de los Senadores del estado seglar...
Página 81 - Católica, reputado generalmente por original: es de medio cuerpo algún tanto más chico que el natural. Su grave aspecto, sus rubios cabellos y los colores blanco y rosado de la cara, nos revelan que participaba de una raza extranjera, que le venia por padre y madre. Sus virtudes, empero, sus nobles y elevados pensamientos y sus relevantes y extraordinarias prendas, demostraban que en aquel cuerpo inglés se contenía un alma verdaderamente castellana.
Página 36 - un mecánico, é hubiera sido Fraile del Abrojo, é no «Rey de Castilla.
Página 34 - ... y poetas: era buen eclesiástico, assaz docto en la lengua latina, mucho honrador de las personas de sciencia. Tenia muchas gracias naturales: era gran músico, tañia y cantaba y trobaba, y danzaba muy bien. Dábase mucho á la caza; cabalgaba pocas veces en muia , salvo habiendo de caminar. Traia siempre un gran baston en la mano; el cual le'parecia muy bien.
Página 81 - ... de naufragio tan sensible, pudo salvarse una tabla muy digna á todas luces del aprecio nacional. Es el retrato de la magnánima y esclarecida Reina Doña Isabel la Católica, reputado generalmente por original: es de medio cuerpo algún tanto más chico que el natural.
Página 129 - Año sea cumplido , que se fagan las dichas Escrituras desde alli adelante para siempre desde el dicho Nascimiento del Señor , cresciendo en cada Año segund la Santa Iglesia lo trae : é las Escrituras que desde esta Navidad que viene fueren fechas en adelante , é non trojeren este Año del Nascimiento del Señor , mandamos que non valan , nin fagan fe por el mismo caso , bien asi como si en ellas nin Año nin tiempo alguno se oviese puesto.
Página 129 - Jesucristo, ordena"que desde el dia «de Navidad primero que viene, que comenzará á veinte é...

Información bibliográfica