Santuarios marianos de Extremadura

Portada
Encuentro, 6 abr. 1994 - 314 páginas
0 Reseñas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 11 - con toda clase de bendiciones espirituales": el espacio "de la nueva y eterna alianza". Este espacio subsiste en la Iglesia, que es en Cristo como "un sacramento... de la íntima unión con Dios y de la unidad de todo el género humano".
Página 10 - El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin".
Página 11 - Este es el mensaje de los centros como Guadalupe, Lourdes, Fátima y de los otros diseminados en las distintas naciones, entre los que no puedo dejar de citar el de mi tierra natal, Jasna Gora. Tal vez podría hablar de una específica "geografía" de la fe y de la piedad marianas que abarca todos estos lugares de especial peregrinación del pueblo de Dios, el cual busca el encuentro con la madre de Dios para hallar, en el ámbito de la materna presencia de "la que ha creído", la consolidación...
Página 9 - Por lo cual, también en su obra apostólica con razón la Iglesia mira hacia aquella que engendró a Cristo, concebido por el Espíritu Santo y nacido de la Virgen, precisamente para que por la Iglesia nazca y crezca también en los corazones de los fieles.
Página 11 - Dios para hallar, en el ámbito de la materna presencia de "la que ha creído", la consolidación de la propia fe. En efecto, en la fe de María, ya en la anunciación y definitivamente junto a la cruz, se ha vuelto a abrir por parte del hombre aquel espacio interno en el cual el eterno Padre puede colmarnos "con toda clase de bendiciones espirituales": el espacio "de la nueva y eterna alianza".
Página 10 - ... iglesias domésticas", de las comunidades parroquiales y misioneras, de los institutos religiosos, de las diócesis; por medio de la fuerza atractiva e irradiadora de los grandes santuarios, en los que no sólo los individuos o grupos locales, sino a veces naciones enteras y continentes, buscan el encuentro con la madre del Señor, con la que es bienaventurada porque ha creído; es la primera entre los creyentes y por esto se ha convertido en madre del Emmanuel.
Página 9 - Porque María, que habiendo entrado íntimamente en la historia de la Salvación, en cierta manera, en sí une y refleja las más grandes exigencias de la fe, mientras es predicada y honrada atrae a los creyentes hacia su Hijo y su sacrificio y hacia el amor del Padre.
Página 11 - ... Emmanuel. Este es el mensaje de la tierra de Palestina, patria espiritual de todos los cristianos, al ser patria del Salvador del mundo y de su Madre. Este es el mensaje de tantos templos que, en Roma y en el mundo entero, la fe cristiana ha levantado a lo largo de los si6»Cfr.

Información bibliográfica