Catecismo y declaracion de la doctrina cristiana en lengua Otomé, con un vocabulario

Portada
 

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 22 - Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Página 22 - Padre nuestro, que estás en los cielos; santificado sea el tu nombre; venga á nos el tu reino; hágas*e tu voluntad así en la tierra como en el cielo. El pan nuestro de cada día dánosle hoy, y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros perdonamos á nuestros deudores. Y no nos dejes caer en la tentación. Mas líbranos de mal. Amén.
Página 24 - Las espirituales son estas: La primera, enseñar al que no sabe. La segunda, dar buen consejo al que lo ha menester. La tercera, corregir al que yerra. La cuarta, perdonar las injurias. La quinta, consolar al triste. La sexta, sufrir con paciencia las adversidades y flaquezas de nuestros prójimos.
Página 25 - Arcángel, al bienaventurado San Juan Bautista, á los Santos Apóstoles San Pedro y San Pablo, á todos los Santos y á Vos, Padre...
Página 23 - Las Obras de misericordia son catorce: las siete corporales y las siete espirituales. Las corporales son éstas: La primera, visitar a los enfermos.
Página 16 - Articúlase la s con suma facilidad, siendo una de las consonantes dentales que se forma con lo delgado de la lengua poco arrimada al paladar junto á los dientes altos, de manera que pueda pasar el aliento ó voz con que suena. Corre clara y uniforme con todas las vocales como en sabió., sebo¿ signo , so/o, supo.
Página 14 - Esta letra es siempre vocal y la tercera de ellas. Se forma como las demás abierta la boca, menos que para la e, y allegando mas la lengua al paladar para estrechar el paso del aliento y adelgazar el espíritu con que se forma.
Página 23 - La segunda: Dar de comer al hambriento. La tercera: Dar de beber al sediento. La cuarta : Vestir al desnudo . La quinta: Dar posada al peregrino. La sexta: Redimir al cautivo. La séptima : Enterrar a los muertos.
Página 14 - La pronunciacion de esta letra, que es la segunda de nuestras vocales , se forma abriendo la boca, no tanto como para la a, estrechando el paso del aliento con engrosar un poco la lengua hacia el paladar alto^ y no mucho, porque sonaría la...
Página 23 - El séptimo, creer que vendrá á juzgar á los vivos y á los muertos: conviene á saber, á los buenos para darles gloria, porque guardaron sus santos mandamientos; y á los malos pena perdurable porque no los guardaron.

Información bibliográfica